Laura es un huracán categoría 4 “extremadamente peligroso” (NHC)

CDMX. 26 de Agosto de 2020.- El huracán Laura se fortaleció a categoría 4 en su paso por las costas de Estados Unidos, según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de ese país, el cual alertó a las zonas de paso ante los daños que se prevén mientras el fenómeno natural avanza.

Durante la madrugada el fenómeno climático había alcanzado la categoría 3 tras pasar por el Golfo de México, llevando consigo una masa de aire nubosa.

En Twitter, el NHC detalló que fue una aeronave cazadora de huracanes de la Fuerza Aérea estadunidense la que confirmó que el huracán Laura se fortaleció a categoría 4 y lo calificó como “extremadamente peligroso”.

“Se esperan marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del golfo esta noche”.

En su paso por el Caribe, Laura provocó la muerte de al menos 11 personas en República Dominicana y Haití, además de provocar cortes de energía y afectaciones en viviendas de Cuba.

El NHC inició durante esta mañana constantes llamados en redes sociales para que la población tome las precauciones ante el huracán Laura, el cual podría provocar daños en las casas, arrancar árboles y dejar sin suministro eléctrico y de agua por “días o por semanas”.

La alerta se extiende desde la zona del Paso de San Luis, en Texas, hasta Ciudad Morgan, en Luisiana, donde se esperan “daños catastróficos por los vientos cuando el ojo del huracán Laura toque tierra”.

Fuente: Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s