Va Quintana Roo por ley antichatarra

De aprobarse en el Congreso local, sería el tercer estado donde se aplique, después de Oaxaca y Tabasco

Manuel Sánchez/Mestizo

CANCÚN, Q. Roo.- A fin de cuidar la salud de los niños y adolescentes, diputados locales de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) presentaron una iniciativa conjunta para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en Quintana Roo.

La entidad ocupa los primeros lugares en obesidad infantil y de ahí la preocupación del poder legislativo de regular la venta de este tipo de alimentos altos en calorías, grasas y sodio.

De manera previa, el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Gasca y su par en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Mora, presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

Gustavo Miranda, legislador del PVEM, precisó que se sumó al planteamiento del diputado de Morena, Alberto Batun, y consideró que es necesario que los menores de edad cuenten con salud privilegiando una alimentación sana y nutritiva.

En Oaxaca, el 5 de agosto se hizo lo propio con la misma intención e incluso los argumentos para son casi similares. Días después una ley similar fue aprobada en Tabasco.

En dicha entidad, las modificaciones se aprobaron con 31 votos y la misma fue validada por una consulta pública ciudadana. Además, contó con el respaldo de la Unicef y hasta del subsecretario de Promoción de la Secretaría de Salud Federal Hugo López Gatell.

La misma propone sanciones, multas, clausuras y hasta cárcel a quien promueva y comercialice comida chatarra a niñas y niños y lo mismo pudiera suceder para Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s