Devastan selva en Playa del Carmen

Ángel Rodríguez/Mestizo

PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 2 de septiembre de 2020.- Ambientalistas en Playa del Carmen denunciaron la devastación de al menos 40 hectáreas de selva en el municipio de Solidaridad en tan solo algúnas horas, comentó Paty Godínez, directora de la Red de Formadores Socioambientales.

Explicó que fue de manera muy rápida maquinaria pesada ingresó a esta área de la selva y comenzaron los trabajos, talando árboles y maleza en general.

Indicó que mientras diversas agrupaciones ambientalistas, estan llevando a cabo en dicho destino turistico una campaña de reforestación, hay empresas desarrolladoras que realizan este tipo de acciones, poniendo en peligro a la fauna silvestre.

Señaló que el motivo de esta devastación de selva, es para construir nuevos desarrollos inmobiliarios, como los que hay en la zona.

“No estamos en contra del desarrollo, pero si es necesario, que las autoridades correspondientes, informen a la sociedad, este tipo de obras”, puntualizó.
Dijo que al devastar una parte de la selva, se deben llevar a cabo medidas de mitigación, pero también, cumplir requisitos que marcan las leyes de medio ambiente del municipio y la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s