Va MAS por castración química a violadores de Quintana Roo

Manuel Sánchez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 2 de septiembre de 2020.- El Partido Movimiento Autentico Social (MAS) impulsará para el siguiente periodo legislativo, el cual inicia el 3 de septiembre, diversas propuestas, entre las que destaca la “Castración Quimica”, “Estacionamientos Seguros” y “Ley Olimpia”.


Cabe señalar que ninguna de estas propuestas tuvo un avance significativo en los últimos meses debido a la inoperatividad del Congreso de Quintana Roo.


El diputado José Luis Guillén López, del MAS, presentó a inicio de 2020 una propuesta para que la Ley de los Municipios y en la Ley de Movilidad, se considere la obligatoriedad de que los estacionamientos de servicio público cuenten con seguros de Responsabilidad Civil contra daños y que los centros comerciales garanticen el número de cajones de estacionamientos gratuitos que marcan los municipios.

Por otra parte, la iniciativa que propone que violadores y abusadores sexuales de menores de edad puedan obtener la libertad anticipada solo si voluntariamente deciden someterse a un tratamiento de castración química y terapia psicológica, podría ser aprobada luego de que en el Congreso del Estado fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen.

La ley de violencia digital también conocida como “Ley Olimpia” propone adicionar el término de “violencia digital” y los artículos 15 BIS y el 27 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Lo anterior, para que en Quintana Roo subir “packs” o videos íntimos a Internet sin la autorización de la persona sea penalizado con dos y hasta seis años de cárcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s