Detienen a estudiante por hackear clases virtuales en Miami

Agencias /Mestizo

MIAMI, Florida, 03 septiembre 2020.- Detienen a estudiante de 16 años por hackear clases virtuales en Miami
El ciberataque se registró el lunes y hasta la fecha aún no se logra normalizar el sistema que opera debido a la pandemia del coronavirus.

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a David Oliveros, un estudiante de 16 años de Miami-Dade, quien confesó ser el autor del ciberataque que provocó fallas desde el lunes el regreso a clases virtuales en esa entidad, las cuales comenzaron a aplicarse de esta forma debido a la pandemia del coronavirus.

Se dio con el paradero de Oliveros luego de rastrear la dirección IP de su conexión a internet. El joven, que va en tercer grado en South Miami Senior High School, no tiene antecedentes criminales.

“Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción”, dijo Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, el cuarto distrito escolar más grande de Estados Unidos.
La autoridades precisaron que Oliveros confesó orquestar ocho ciberataques encaminados a la denegación de servicio y fueron específicamente diseñados para abrumar las redes del distrito, incluidos los sistemas de la web necesarios para la red virtual instalada para la clases virtuales debido a la pandemia.

Según los resultados de la investigación, que incluyó al FBI, al Servicio Secreto y las fuerzas policiales del estado de Florida, no se descarta que haya más cómplices del ataque a las redes informáticas, las cuales fueron hechas a través de una aplicación de internet.

Oliveros enfrenta cargos de uso de computadoras en un intento de defraudar, que es un delito grave de tercer grado, e interferencia con una institución educativa, que es un delito menor de segundo grado.

Desde que comenzó el año escolar, el distrito escolar de Miami-Dade ha sido blanco de más de una docena de ataques cibernéticos, según las autoridades escolares.

Carvalho había señalado esta semana que los ataques eran en parte culpables de la enorme ralentización que han padecido estudiantes y maestros desde el lunes, que también ha tenido fallas de software.

El superintendente había dicho esta semana que algunos ataques vinieron de fuera del país y otros de entidades locales.

Con información de EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s