Con hechos y trabajo real Carlos Orvañanos sube sus bonos y números en Benito Juárez

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Cuando un político lo es de oficio, y conoce la vocación del servicio público, lo demás viene por añadidura, y en muy poco tiempo Carlos Orvañanos Rea, titular de la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo, se ha ido posicionado y bien, y hoy ya suena en diversos corrillos y sitios como el bueno para Benito Juárez en 2021.

Con una presencia bien manejada, y esgrimiendo adecuadamente la imagen del gobernador Carlos Joaquín; su tocayo Orvañanos empieza a marcar pauta, y a colocarse su nombre en distintos círculos cancunenses.

Hombre que sabe y bien de política de probada experiencia en cargos como delegado de Cuajimalpa en la Ciudad de México, Carlos Orvañanos tiene todas las confianzas del gobernador Carlos Joaquín y de importantes personajes que tienen toda la injerencia en el Partido Acción Nacional, incluso en partidos de próxima creación.

Así sin no tejer más que fino y con estrategia; Carlos Orvañanos está en el ánimo y la contienda de 2021 por Benito Juárez, en donde hay importantes posibilidades de combatir y ganar, entre un MORENA dividido con tres mujeres que tienen desatada la ambición al máximo como Mara Lezama, Marybel Villegas y Reina Durán, mientras estas se pelean y descalifican los demás avanzan.

Uno de ellos es Carlos Orvañanos, quien está permeando y bien entre las y los cancunenses, y mientras MORENA y sus damas siguen en la pepena política y la guerra de lodo, otros más avanzan con trabajo matando grillas.

CON NÚMERALIAS A MODO A CHANITO LE URGE CREERSE ÚTIL Y NO UN LEGISLADOR DE SIMULACIONES

En el pasado algunos apostaron por José Luis Toledo, ya fuera por convicción u obligado por su creador Roberto Borge, fue así como fraguó una carrera política a modo, ya que su mentor lo hizo regidor, después diputado local y posteriormente federal, en la intentona por hacerlo gobernador nomás no se le hizo y desde ahí, no ve la suya el playense-cancunense “Chanito”.

Ya sin el cobijo, recursos monetarios y calor de Roberto Borge, no ha dado golpe certero, ya que quiso ser candidato para presidir Benito Juárez y por hacer trampa en su lugar de origen, y renegar de Playa del Carmen y sentirse cancunense se quedó sin candidatura

Al año siguiente ya quiso hacer campaña en Solidaridad para diputado local y lo patearon sus otrora paisanos, ahí se vio que la fuerza jamás fue suya sino de Borge que se la construía y es así como pierde en las urnas.

Gracias a que Chanito se incrustó en Movimiento Ciudadano con el rechazo popular y los vericuetos de la democracia llegó vía plurinominal a la XVI legislatura.

Sin embargo, nos refieren Heraldos de Xlalibre que Chanito ya está de la greña en Movimiento Ciudadano, y con su otrora socio Luis Donaldo Colosio, a quien mucho benefició en el pasado cuando fue titular del Legislativo en la XIV ya que tenía una iguala millonaria para el hijo del ex candidato priísta a la presidencia de México por servicios jurídicos hoy ya se rompió esa fraternidad.

Y dejarán sin ser el dirigente de Movimiento Ciudadano a Chanito, lo cual le trunca muchos sueños, ganas y aspiraciones para 2021 y 2022, en donde por cierto ha estado ofreciendo candidaturas al mejor postor y diciendo a todas y todos lo mismo pero bueno esa es otra historia.

Como ya se le diluye el “poder” en Movimiento Ciudadano, no le queda ahora mas que querer cacarear es un súper diputado, muy trabajador, eficaz y su trabajo rinde, por lo que anda distribuyendo ahora la imagen de ser el legislador local que más iniciativas tiene, como si eso lo hiciera de sus 25 compañeros el más útil cuando no hay más que echar una revisada al trabajo que tanto presume Chanito.

Chanito presume que ha ingresado iniciativas como nadie, cuando la realidad es que son propuesta de machote, de copia y pega incluso algunas nomás les cambia el nombre del municipio y presenta 11, ya se recordará las famosas iniciativas para cuidar a las abejitas quintanarroenses que en fechas pasadas publicamos.

Peor que eso de sus iniciativas más de la mitad le han sido rechazadas por la intrascendencia que tienen, pero eso sí se llena la boca el otrora hijo predilecto de Roberto Borge de presumir que trabaja como nadie en la XVI legislatura, obviamente lo que le urge es mantener su status quo, en el futuro relevo que viene en la legislatura de titular de dicho poder.

Y según nos comentan Heraldos de Xlalibre algunos allegados a Chanito andan queriendo hacer maldades al estilo de trolles y difusiones erróneas al futuro líder del Congreso Gustavo Miranda, ya que coincidentemente en el momento que hay publicaciones en las que se califica como el más “productivo” diputado a Toledo Medina, de la nada surgen descalificaciones y demás contra su futuro jefe.

Así pues, que sería interesante que Chanito se ponga a revisar el trabajo hecho, porque presentar iniciativas por presentarlas y que sirvan para maldita la cosa no es trabajar, y si queriendo hacerle la guerra sucia a Miranda García piensa avanzará, difícil la tiene ¿no lo ven así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA.

Enviamos una afectuosa felicitación al amigo Ángel Rivero Palomo, quien recientemente cumplió años, al apreciado y docto chetumaleño deseamos todo lo mejor, que los festejos sigan y que no sea el COVID pretexto para que no dé su tanda, fuerte abrazo.

Hasta Puerto Morelos enviamos una cálida felicitación por motivo de su cumpleaños a una asidua lectora de estas líneas a Brisa del Mar Rodríguez de Esquivel, quien este 3 de septiembre está de manteles largos, a la apreciada dama deseamos lo mejor y que sea hartamente apapachada por su esposo el estimado amigo Tirso Esquivel, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s