El domingo 13 entra en vigor el plan de movilidad en Mérida

MÉRIDA, Yuc, 3 de Septiembre de 2020.- En el Centro Histórico de Mérida confluyen 201 rutas del transporte urbano, que fueron divididas en cuatro sectores para alcanzar los objetivos del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana, según informa el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

El cambio de paraderos es uno de los puntos torales del nuevo plan, que entrará en vigor el próximo domingo 13 con el objetivo de reducir las aglomeraciones y evitar riesgos de contagio por Covid.

Cálculos oficiales ubican en 250,000 el número de usuarios diarios del transporte urbano, de los cuales una buena parte llega al centro de la ciudad.

Alejandro González Poveda, director general de Transporte, declaró que en términos generales con el nuevo plan se separan las áreas de ascenso y descenso, con unas calles de distancia, a fin de evitar que los pasajeros suban y bajen en el mismo sitio, y se seleccionaron aceras más anchas, que no estén cerca de grandes comercios, para evitar que los usuarios queden al paso de los clientes.

En la jornada de ayer la Secretaría de Salud reportó 151 nuevos contagios y 21 muertes más en Yucatán a consecuencia del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s