Zona norte ya está en amarillo

Redacción/Mestizo

Cancún, Q. Roo, 7 de Septiembre de 2020.- El gobernador Carlos Joaquín informó que del 7 al 13 de septiembre, el Semáforo Epidemiológico Estatal cambió al color amarillo en la zona norte y la zona sur se mantiene en el color naranja.

Precisó que esto no significa que se deba bajar la guardia, por el contrario, continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el contagio de Covid-19.

Carlos Joaquín insistió en que se debe seguir trabajando para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades para el crecimiento económico de la entidad.

Para la zona norte, del siete al 13 de septiembre, la apertura de las actividades en la venta de enseres y computadoras estará al 80 por ciento; y los servicios administrativos, profesionales y técnicos, así como la consultoría y asesoría al 75 por ciento.

Al actualizar los colores del semáforo epidemiológico estatal durante el programa “Conexión Ciudadana”, dijo que “ahí está la gran muestra de lo que puede pasar cuando tomamos al toro por los cuernos, cuando entramos de manera directa, cuando a través de nuestra solidaridad, de nuestro esfuerzo compartido, de la fortaleza de los quintanarroenses avanzamos, llevamos a cabo los hábitos y entonces tenemos resultados como éstos”.

Agregó que la esperanza es fundamental, la esperanza de que Quintana Roo recupere su economía, de que Quintana Roo vuelva a brillar como un estado en el que se genera y se crea empleo, un estado que tiene la oportunidad de darle un mejor nivel de vida a sus familias, a las familias que han llegado de muchos lugares a trabajar, a buscar con su esfuerzo tener un mejor nivel de vida para ellos, para sus hijos, para sus parejas, para toda la familia.

Por eso, reiteró que “es muy importante recordar la necesidad de equilibrar nuestras acciones, de cuidar nuestra salud y, al mismo tiempo, recuperar nuestra economía. En la medida en la que hagamos eso, tendremos recompensa”.

Reabren las playas

* En Cancún, este lunes 7 de septiembre se permitirá el ingreso de los visitantes en las playas Delfines, Chacmool y Las Perlas.

* La afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

* El acceso será controlado, por lo que se requiere llegar con cubrebocas y respetar la sana distancia en la línea de acceso al balneario público.

* En el filtro de entrada se colocará gel antibacterial en las manos y deberán permitir que le tomen la temperatura corporal con la indicación de que quien presente arriba de 37.5 grados, no se le permitirá el ingreso al arenal.

* No se permite llevar bebidas alcohólicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s