Cocoon Hotel & Resort; un hotel con forma de nido de pájaro a la mitad de la selva de Tulum

TULUM, QRoo, 4 de Septiembre de 2020.- Un nuevo hotel con forma de nido de pájaro y en medio de la selva es la nueva propuesta de DNA Barcelona un estudio de arquitectura español y Zamá Desarrollos, que llevará el nombre de “Cocoon Hotel & Resort”.

Este nuevo “Eco-Hotel” se prevé abrir en Tulum durante los próximos años y se trata de un innovador hotel que se está construyendo dentro de Selva Zamá, una de las áreas que forma parte de la comunidad Aldea Zamá, un complejo en desarrollo de casas, condominios, hoteles, clubes de playa, entre otros.

Este resort contará con instalaciones que asemejan nidos, ubicados en medio de la selva y al lado del mar; pues está inspirado en estos dos elementos.

“El complejo ofrece espacios comunitarios de lujo integrados en la naturaleza, como jardines de la selva, espacios mágicos para vivir al aire libre: villas, pabellón de usos múltiples, espacios comunitarios interiores, áreas de ocio, restaurante y un nido panorámico con vistas impresionantes”, señala la empresa del proyecto.

Su superficie es 59 mil 402 metros cuadrados, de los cuales se tomaron 46 mil 181 metros cuadrados para su construcción. Su arquitectura parte de cinco “nidos”: tres serán residenciales y los otros dos los ocupará el Hotel Cocoon. En total serán 204 departamentos, 167 habitaciones y 16 villas privadas.

Además, aseguran que el spa, las saunas y las piscinas comunitarias son parte importante del proyecto, y se desarrollaron con la idea de asemejar cenotes.

El estudio de arquitectura aseguró que el proyecto usa en la construcción materiales naturales para minimizar el impacto al ecosistema y la generación de residuos.

Contará con un sistema de recolección de agua para reutilizar los líquidos pluviales en el tratamiento de aguas residuales y paneles solares para abastecerse de energía sustentable para que el proyecto sea así enteramente sostenible.

Fuente: Mega News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s