Combatirán langostas en cultivos yucatecos con drones

MÉRIDA, Yuc, 4 de Septiembre de 2020.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesvy) adquirió un dron de vigilancia y fumigación, único en su tipo en el país, para facilitar las estrategias operativas y combatir la langosta este año, informó Gerardo Solís Pasos, director de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

Ricardo Munguía Rosales, gerente técnico del Cesvy, explicó que durante este año ocurrió un fenómeno distinto debido a que las intensas lluvias que trajeron las tormentas “Amanda” y “Cristóbal” adelantaron el proceso biológico de las langostas porque, según estudios e investigaciones, aparecieron 60 días antes; es decir, la segunda generación de insectos llegó con dos meses de anticipación.

“Esta área a mi cargo ya cuenta con una aeronave no tripulada para supervisar predios en el interior del Estado y reconocer la presencia de esta plaga en los cultivos. El aparato tiene capacidad de recorrer hasta siete kilómetros a la redonda; esto refuerza los trabajos en la materia impulsados por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural”, aseveró.

Sobre las mangas de langosta que afectan a cultivos del oriente del Estado, añadió que una vez que el aparato localice el punto dañado, se enviará a personal de la Seder para iniciar labores de combate, y con el dron se podrá fumigar hasta 50 hectáreas al día, siempre y cuando el clima lo permita.

(Con información del Diario de Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s