Fallece maestra por Coronavirus delante de sus alumnos, impartía clase vía ZOOM

Agencias/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. 4 de septiembre de 2020.- La pandemia por coronavirus sigue causando que los índices de mortandad en el mundo aumenten.

A diario las cifras suben junto a nuevos contagios, estudios y búsqueda de vacunas que logren mitigar y erradicar la enfermedad. Sin embargo, en medio de este problema de salud, hay casos que logran hacerse visibles por medio de las redes sociales.

 Tal es el caso de Paola De Simone, una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que falleció por covid-19 mientras daba una clase por Zoom. El suceso ha conmocionado al mundo, pues es tan sólo un retrato de lo que se vive por estos contagios.

El lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles. Sin embargo, es recién en las últimas horas que este caso tomó relevancia por la difusión del video en el que la profesora se desvaneció en plena clase por videollamada de la plataforma Zoom. 

El clip escalofriante casi de inmediato fue eliminado de las redes a petición de la familia y de internautas que pidieron respeto por la víctima de esta pandemia. En el video del fallecimiento de Paola De Simone se logró observar cómo la profesora les comunicó a sus alumnos que no podía respirar y que ya no podía.

Fue a través de medios locales que este hecho también tomó relevancia a nivel internacional. Mediante un comunicado, la UADE confirmó la muerte de Paola Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales.

Además de que envió sus condolencias a su familia y expresó su gratitud y respeto que tenían hacia ella por su profesionalismo. “Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en la UADE”, escribió la institución.

Fue el pasado 28 de agosto, cuando la docente comunicó en su cuenta de Twitter que desde hace cuatro semanas estaba padeciendo varios síntomas de la enfermedad. “Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado.

Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”, compartió De Simone.

Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más. — Paola De Simone (@paolillabombon) August 28, 2020

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s