Buró de crédito deja sin creditos a Mipymes

Agencias/ Mestizo

CANCÚN,Quintana Roo, 05 Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún, dio a conocer que poco más de 120 socios han recibido créditos a la palabra desde los 50 mil, lo que les ha permitido un poco mantener a flote sus negocios.

Explicó que estos apoyos vienen del Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo), que es un programa del gobierno del estado operado por la Secretaría de Economía, que tiene otros créditos de 350 mil, 500 mil y de dos millones de pesos.

Comentó que la intención de este acuerdo que se hizo, a través del Fofinqroo es para que no cierre el mayor número de Mipymes, aunque fue claro al decir que no todos los pequeños comercios se pueden salvar con estos créditos que se brindan en esta contingencia, ya que arrastraban adeudos anteriores al COVID-19 y que en los apoyos de 350 mil para arriba, se requiere de estar al corriente con el SAT y no estar en el Buró de Crédito.

Ortega Ramírez explicó que, por esta razón, muchos socios comerciales no pudieron acceder a los créditos y salvar sus empresas, así como las fuentes de empleo que tenían.

con información de: ( El financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s