Gobierno de Trump dio apoyo económico a la secta “La Luz del Mundo” a pesar de estar en problemas legales

Agencias/Mestizo

ESTADOS UNIDOS, 5 de septiembre de 2020.- El dinero fiscal llegó para ayudar a un religioso acusado incluso de violación. El gobierno de Donald Trump concedió entre 350.000 y un millón de dólares a la secta La Luz del Mundo. El líder de la organización fundada en México, Naasón García, está acusado de 36 cargos criminales, incluyendo posesión de pornografía infantil.

El titular de esa secta fue detenido hace más de un año en California, pero en junio recibió la asistencia estatal. En agosto una corte de Los Ángeles definió que la fiscalía presentó suficientes evidencias para juzgar a García. El dinero que recibió es un préstamo condonable, parte de las ayudas que Trump repartió para estimular el consumo.

El plan estaba enfocado en las pequeñas y medianas empresas, y es conocido como Paycheck Protection Program. Datos del Departamento del Tesoro de EEUU muestran que el beneficiario del dinero fue LDM Central USA Evangelical Ministries. Se trata de subsidiaria de la secta con sede en Houston (Texas).

La filial fue constituida en 2009 por Agustín Ahumada, Louis Cruz y la abogada María Elena Martínez. El propósito fue preservar 48 empleos dentro de La Luz del Mundo con dinero prestado por el banco JP Morgan Chase. El País informa que la iglesia dice tener presencia en unos 60 países y cinco millones de fieles, pero postuló a ayudas.

La causa se extendió por meses debido a la pandemia. La Fiscalía de California volvió a presentar los cargos en abril en contra de Joaquín García, el líder desde 2014. Las audiencias incluyeron testimonios de denunciantes, donde se describen orgías, encuentros sexuales con menores de edad y niñas forzadas a bailar para el apóstol.

(Con información de ADN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s