Sin impuestos los autos eléctricos

Agencias/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, Méx, 05 septiembre 2020.- Con esta medida buscan promover el consumo de estos vehículos sin distorsiones en el mercado.
Los vehículos eléctricos quedarán libres de aranceles, por lo que importar uno de estos autos no tendrá un costo adicional, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la producción nacional de vehículos eléctricos es “incipiente”, por lo que se crearon estas excepciones arancelarias.

El documento destaca que con esta medida buscan promover el consumo de estos vehículos sin distorsiones en el mercado, por lo que, la eliminación será por un periodo de poco más de 4 años y así encaminar una industria nacional de este tipo de vehículos automóviles.

“Una mayor demanda de vehículos automóviles eléctricos favorecería el cumplimiento de los compromisos de México a nivel internacional en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.Secretaría de Economía.

El documento detalla que México no tiene fracciones arancelarias específicas para identificar a los automóviles eléctricos, sin embargo, el arancel de importación de este tipo de vehículos para el transporte de más de diez personas es de 20% y el arancel de importación para los vehículos automóviles eléctricos ligeros, así como para el transporte de mercancías es de 15%.

El comunicado argumenta que estos aranceles pueden desalentar al comercio, y retrasar un consumo amplio de este tipo de mercancías.

El decreto ya entró en vigor desde este viernes, y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del año 2024.

Con información de: UnoTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s