Trasmitirá su muerte por Facebook

Agencias/ Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO,Méx, 05 septiembre de 2020.- Un ciudadano francés cuyo nombre es Alain Coc sufre una enfermedad degenerativa que no tiene tratamiento alguno. Por la condición que presenta hace que las arterias colapsen sobre si mismas, situación que le ocasiona aneurismas cerebrales, convulsiones y dolores constantes.

A finales del mes pasado Alain anunció que en exactamente dos semanas rechazaría la atención médica 24 horas que lo mantiene con vida. Este viernes, Cocq afirmó que planea transmitir en vivo su muerte en Facebook en protesta contra las leyes francesas que prohíben el suicidio médicamente asistido.

El hombre explicó que tomó la decisión después de no poder persuadir al presidente francés Emmanuel Macron de enmendar las reglas del país con respecto a la eutanasia, agregando que la transmisión en vivo comenzaría el sábado por la mañana.«Debido a que no estoy por encima de la ley, no puedo cumplir con su solicitud. No puedo pedirle a nadie que vaya más allá de nuestro marco legal actual», declaró Macron en una carta que Cocq publicó en las redes sociales este jueves. «Su deseo es solicitar asistencia activa para morir, lo que actualmente no está permitido en nuestro país»

Con información de AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s