Descalifican a Djokovic del abierto se Estados Unidos

Agencias/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, Méx, 06 septiembre de 2020.- Novak Djokovic es descalificado por darle un pelotazo a una jueza.- El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por darle un pelotazo a una jueza de línea.

La situación ocurrió en el encuentro en el que Djokovic se enfrentaba al español Pablo Carreño, en el Grand Slam neoyorquino.

Luego del undécimo juego del primer set del enfrentamiento de octavos de final, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el ‘break’ del tenista español.

El gesto del tenista, aparentemente de frustración, acabó con la jueza de línea en el suelo.

En las imágenes, se ve cómo el tenista saca una pelota de su bolsillo y la lanza hacia atrás, sin mirar hacia el lugar en el que la jueza se encontraba, que recibió el impacto en la garganta y cayó al suelo

La acción hará que ‘Djoko’ sea multado económicamente, además de quedarse sin el premio y sin sumar puntos en el US Open.

A pesar que algunos consideraron la agresión del tenista serbio contra la juez de línea como accidental, los organizadores dejaron abierta la acción al ponerle los calificativos de “intencional”, “peligrosa” e “imprudente”.

“KimDe acuerdo con el reglamento del Grand Slam, después de sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, los jueces del torneo del US Open decidieron descalificar a Novak Djokovic del US Open 2020”, se informó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s