Los cenotes son una oportunidad para Buceo

Agencias /Mestizo

VALLADOLID, Yucatán, 06 septiembre 2020.-

El buceo libre (apnea) será punta de lanza para promover los cenotes de Yucatán y la biodiversidad, generando la cultura del turismo deportivo en la entidad.

Una vez que descienda la pandemia del coronavirus, la campeona nacional de buceo, la yucateca Frida Ruíz Lemus, consideró que al mismo tiempo se promueve el cuidado del agua

Por ello, en coordinación con autoridades, buscará generar eventos para desarrollar el buceo entre la niñez y juventud de Yucatán, expresó en noticias de hoy.

Comentó que es una excelente oportunidad para que asista gente de otros estados a competencias oficiales, que impulsen a corto plazo a la entidad, deportiva y turísticamente.

La joven atleta de 21 años, que el buceo libre en Yucatán es una oportunidad para niños y niñas de las Academias de Iniciación Deportiva que hay en 105 municipios, para que promocionen los cenotes y la limpieza de los mismos.
“Las inmersiones en los cenotes, se realizan con todas las medidas de seguridad y contando con personal capacitado de primeros auxilios, además de que las aguas de los cenotes son totalmente transparentes y favorecen la práctica de las inmersiones por placer, diversión o competencia deportiva”, señaló la entrevistada.

Buceo, permite tomar conciencia del cuidado de los cenotes
Indicó que la práctica de la apnea en estos espacios es común en el territorio, pero falta hacer más eventos y promoción para que la niñez y juventud se interesen.

Ya que esto trae campeonatos nacionales e internacionales, así como turismo, además de que hay muchos municipios que tienen lugares aptos para realizar buceos exitosos.

“Hay casi cinco mil cenotes en Yucatán y los más grandes representan una oportunidad para practicar la apnea, ya que existen dos modalidades, que son por profundidad y distancia”, dijo

Además de ser campeona nacional con 21 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, en 15 competencias nacionales e internacionales, es instructora certificada de buceo (PADI, por sus siglas en inglés) y ex nadadora del equipo estatal de Yucatán.

También, es docente de primeros auxilios y tiene un Diplomado en Entrenamiento de Alto Rendimiento en la disciplina.

Fue Mérito Deportivo Yucateco por equipo en 2015 y nombrada como Mejor Ciudadana en 2018 en el estado por su incursión en deportes.

Actualmente, dirige la escuela submarina Lemus, cuya sede está en la colonia Bacalar de Valladolid, donde ofrece instrucción a quienes desean conocer los cenotes de Yucatán.

Con información de :Diario de Yucatán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s