A la mexicana

Efecto Mariposa

Por David Julian Hau Pech | Facebook: David Julian | Instagram: David_julian99 |Twitter: Davidhp_99

Sin duda, una de las características de la mayoría de los mexicanos es representar con orgullo los colores de nuestra bandera y enaltecer el hecho de ser mexicanos. Esto se ve en deportistas internacionales que obtienen medallas olímpicas, estudiantes destacados en universidades de renombre a nivel global, al momento de que un mexicano hace un descubrimiento importante, un director al recibir los máximos premios en el entorno del cine o un talentoso bailarín triunfando en los máximos escenarios de todo el mundo. Sin embargo, no es necesario ser alguien de renombre para estar orgulloso de ser parte de esta nación, porque ser mexicano va más allá de una nacionalidad, es un estilo de vida.

Mi pensar surge a raíz de que he sido testigo de grandes hazañas del pueblo, actos de solidaridad ante la adversidad y de carácter para afrontar cualquier problemática. Nos superamos a pesar de vivir en una nación con una ineptitud política que se basa en sus intereses antes de pensar en los del pueblo, además de callar a todo que se encuentre en su contra.

Y también por rodearme de jóvenes talentosos en busca de mejores oportunidades para brindarle a la sociedad mejores profesionistas, tratando de quitar la ineptitud de muchos trabajadores que prevalecen hoy en día y asegurar un mejor futuro. También he estado en contacto con adultos que luchan contra las carencias en las que se encuentran, con la única finalidad de brindarles a sus hijos las oportunidades que ellos no lograron obtener.

Sin duda el mes de la patria es la oportunidad perfecta para enaltecer ese patriotismo y ese esfuerzo diario que significa vivir en un país con grandes carencias en todos los ámbitos, pero con el talento y esfuerzo de muchos para sacar adelante a este país.

Probablemente el año 2020 ha sido unos de los más negros en la historia de la humanidad y ha tenido grandes repercusiones en nuestra nación. Nos encontramos en un mes en el que estamos acostumbrados a salir por las calles con nuestra bandera y gritar a todo pulmón el “Viva México”, así como estar rodeados de nuestros familiares y amigos compartiendo un buen tequila. Sin embargo, es necesario entender que la situación actual no lo permite, por lo que las celebraciones pueden esperar, para que cada vez sea más cercana la posibilidad de salir y realizar todo a la mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s