Empieza la era de la gobernanza en la XVI Legislatura con Gustavo Miranda al frente

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Por fin después de un año de iniciada la XVI legislatura, se empieza a mirar un viso de gobernanza, y esto gracias a que ya asumió la titularidad de dicho poder Gustavo Miranda García, quien es el más joven titular del legislativo quintanarroense en sus casi 50 años de historia.

Se vio ya nivel en la legislatura, y el año perdido gracias a las desatinadas decisiones de los “líderes” emanados de MORENA, parece quedan en el pasado, y esta nueva era la de Gustavo Miranda promete ser mejor y mucho que la pesadilla de ostracismo que vivió el legislativo.

De manera personal Gustavo Miranda está involucrándose en el Congreso del Estado, entrevistándose con los diversos actores del mismo, primeramente, con las y los diputados, y así lo estará haciendo con todo el personal del legislativo, muchos han sido maltratados, removidos injustamente, a otros no le ha llegado su sueldo completo y demás situaciones en las que se afectó a la base trabajadora, gracias a la voracidad de la administración saliente.

De todo esto está tomando nota Miranda García, quien sí viene con las ganas, entusiasmo y disposición de sumar, ya está haciendo nuevos nombramientos, y colocando orden y trabajo para que ahora si ya se pueda avanzar, prueba de ello es que en las sesiones que se han llevado a cabo desde que asumió la titularidad del legislativo ya se ha avanzado, y en un par de sesiones se avanzó lo que en meses no.

En la conformación de la Mesa Directiva promete estar mejor esta legislatura, a excepción de tener como presidente de la misma a un legislador quien sin dudarlo es lo peor con lo que cuentan los panistas en el Congreso, sin embargo, bien se ve este periodo en la vicepresidencia y en la secretaría con las atinadas representaciones de la priísta Judith Rodríguez Villanueva y de la perredista Iris Mora Vallejo.

De igual forma no se descartan novedades en la JUGOCOPO, y nombramientos nuevos en quienes lideran las fracciones, además que la migración y combinación de diputadas y diputados a otros partidos no se descarta.

Pese a que la ex titular del legislativo la morenista Reyna Durán Ovando trascendió que en algún momento quiso hacer su madruguete y sus cochupos legaloides, junto a sus diputados incondicionales con los que mal gobernó desde la JUGOCOPO, pero los ciclos se cumplen y el de la legisladora ya fue.

Durán Ovando, desde su llegada se le olvidaron aquellos preceptos de no robar, no mentir ni traicionar y se dedicó a todo lo contrario, en tanto ya la auditan a ella y a quienes le colaboraron para hacer todo menos trabajar por Quintana Roo desde el legislativo, interesante será ver en qué parará esto incluso hay versiones que habrá demandas penales y demás por tremendos faltantes en las cuentas.

Empieza con el pie derecho Gustavo Miranda, quien viene al legislativo con todo para hacer un buen papel, dejar un legado y preceptos, tiene la voluntad y sin duda ejercerá un liderazgo ya que no viene a jugar, sino a trabajar y poner orden, y sin duda no permitirá los excesos, pillerías y raterías de sus antecesores, y se investigarán cuentas y a la JUGOCOPO hasta donde tope, lo cual la ciudadanía agradecerá y bastante.

A DOS AÑOS DE QUE LLEGARON EDILES Y ALCALDESAS SOLO UN AÑO LES QUEDA PARA REELEGIRSE O RETIRARSE.

Se cumplen dos años de que llegaron las y los actuales ediles que gobiernan los 11 municipios de Quintana Roo, será a principios de junio de 2021, en que se elegirá a quien en un año más asumirá la titularidad de las presidencias municipales.

A excepción de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Bacalar, en los restantes 8 municipios se podrán reelegir quienes actualmente dirigen los ayuntamientos, teniendo algunas posibilidades de repetir, en tanto otros no tienen nada para ello y ya se cuentan los días, pero para que se retiren después del mal papel que han hecho.

Los bacalarenses están felices de que ya el error llamado Alexander Zetina Aguiluz se va, eso si con los bolsillos llenos, y en una de esas a huir después del saqueo que ha hecho en el décimo municipio.

Ya hay manos levantadas en Bacalar y señalan que quien está listo para ir de nuevo de campaña y ser edil otra vez es ni más ni menos que José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” que lo único que no le perdonan muchos es haber dejado el pésimo sucesor que ha sido Zetina Aguiluz.

En tanto los tres municipios en donde difícil tienen la reelección por el mal papel que han desempeñado es en los que está gobernando MORENA, ya que en Benito Juárez con María Hermelinda (Mara) Lezama Espinosa, en Solidaridad con Laura Beristaín Navarrete y en Othón P. Blanco, son los que peores resultados han dado y ya los habitantes de estos sitios piden se acabe lo que consideran los peores trienios de la historia.

El mal desempeño de Hermelinda Lezama, de Laura Beristaín y de Otoniel Segovia, es lo que más capitalizarán sus contrincantes, ya que el mal papel desempeñado será lo que usen como carta para ganarle al otrora poderoso MORENA, por lo que en dichos municipios la oposición tiene todo para ir por las presidencias incluso hasta cartas del odiado PRI.

Así que a dos años de que llegaron al cargo, se estará viendo en los próximos meses quienes de plano harán un examen de conciencia y realidad y mejor optarán por no buscar la reelección ya que saben que ni en su casa o casilla votarían por ellas y ellos, interesante lo venidero.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la estimada amiga Saira Muñoz Gámez, quien sufriera la irreparable pérdida de su señora madre Doña Susana Gámez Medina

A la querida amiga y su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza a la apreciada dama.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informadas, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s