Moda con empoderamiento

Los pantalones del mandado y los pantalones mantel de la marca Sabrina, reinterpretan el significado del trabajo doméstico y lo dignifican

Redacción/Mestizo

NUEVA YORK, EU, 7 de Septiembre de 2020.- Los pantalones con bolsillos laterales no son muy populares para las mujeres. Esto es un gran inconveniente ya que usualmente las mujeres guardan muchos de sus artículos en una gran bolsa o incluso de forma limitada, en pequeños bolsillos del pantalón.

Ante ello, la marca Sabrina, se ha dado a la tarea de crear no sólo pocket pants sino una gran cantidad de prendas que reflejan la fuerza, autonomía e incluso la distribución equitativa del trabajo doméstico no remunerado de las mujeres.

Las prendas de Sabrina buscan a través de la moda, poder erradicar un problema tan grande como lo es la violencia de género en México.

A lo largo de la historia, el lugar de la mujer la ha colocado en una posición de cumplir con tareas domésticas entre las cuales se encuentra lavar, cocinar, limpiar, comprar alimentos y prepararlos.

Los pantalones del mandado y los pantalones mantel de la marca Sabrina, reinterpretan el significado del trabajo doméstico y lo dignifican. En vez de mostrarlo como una obligación, empoderan a la mujer y le dan la fuerza para realizar las actividades que ella prefiera, no solo llevan un mensaje de trasfondo, son jeans que necesitarás en tu colección.

¿Quién es Sabrina Olivera?

Sabrina Olivera es una mexicana residente en Nueva York, Estados Unidos, con sede en Brooklyn.

Además de frenar la producción desmedida de la moda, las prendas de Sabrina son una interpretación social de nuestro país.

Su más reciente proyecto de moda y arte, rinde homenaje a las mujeres mexicanas que defendieron a su país y sus creencias durante la Revolución Mexicana en el año de 1910. Estas mujeres lucharon no solo en la guerra, sino también en los frentes domésticos y esto les hizo merecer el nombre de soldaderas: un ejemplo de fuerza, poder femenino y resistencia.

Esta mexicana nacida en 1994 y criada en la Ciudad de México, desde pequeña mantuvo una fascinación por la ropa, las telas y las texturas.

Fue la capacidad que tiene la moda de ser un transporte social, la cual la hizo desarrollar historias que desencadenaron en proyectos que pudieran impactar a la sociedad de manera positiva y fue así como comenzó una carrera en la moda que siempre ha mantenido un carácter social y de conciencia.

Al igual que otras marcas mexicanas como Eilean Brand, preocupadas por su medio ambiente, Sabrina es otra firma que se caracteriza por no producir de forma desmedida.

De la Revolución a la modernidad

La diseñadora, estudió las características que distinguían a las mujeres de la Revolución Mexicana y las reinventa a través de su propuesta de moda. A través de un balance entre la fuerza de las soldaderas y su delicadeza, Olivera crea una interpretación de moda que entiende los contrastes de las telas delicadas y las prendas con cueros así como los tejidos de construcción rígida que llevan inserta la historia de nuestro país.

La inspiración de esta marca mexicana, nace de la lucha que cada mujer de nuestro país enfrenta a diario por la violencia de género que se vive en México.

Ideal como símbolo de lucha

La persona que lleva las piezas de Sabrina es sin duda amante de la moda, pero más que eso, se encuentra muy consciente de la situación que se vive en su comunidad, es por esto que busca ayudar a través de la moda para poder erradicar un problema tan grande como lo es la violencia de género en México.

Las prendas de Sabrina reflejan la fuerza, autonomía e incluso la distribución equitativa del trabajo doméstico no remunerado de las mujeres.

La nueva colección de Sabrina destinará parte de las ganancias a la Red Nacional de Refugios A.C. y a ADIVAC, organizaciones que aportan soporte psicológico, legal y salud para las mujeres y niños que son víctimas de la violencia de género en México.

Sus piezas pueden ser adquiridas a través de su página web y bajo la solicitud de un pedido se lleva a cabo la elaboración de las prendas, esto además disminuye la producción desmedida. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s