Piratería digital imparable

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Septiembre de 2020.- Nuestro país se encuentra dentro de las primeras seis naciones que incrementaron las descargas de contenidos piratas a través de Internet, detalla un estudio realizado por American Chamber México (AmCham).

En el primer trimestre del año las descargas de estos contenidos en WhatsApp aumentaron 11.87 por ciento, mientras que en Instagram 17.7 por ciento, entre otras plataformas.

En los últimos 5 años, el 40 por ciento de los empresarios han encontrado versiones pirata de sus productos. En este sentido, la mayoría de las compañías han identificado puntos de venta digitales como sitios web o redes sociales con versiones apócrifas de sus productos.

“El desarrollo de la tecnología y del internet para la facilitación comercial ha crecido a un ritmo sorprendente, de la misma manera, la piratería, que no es un fenómeno estático sino que evoluciona y se transforma”, detalla el análisis.

Cuarentena agrava el problema

Los servicios de video por Internet han crecido enormemente durante los últimos meses. Son una de las opciones de entretenimiento más importantes durante las cuarentenas junto a los videojuegos.

Sin embargo junto a los canales oficiales y legales también han proliferado los alternativos, o dicho de otro modo, los piratas. Y lo han hecho con un impulso similar.

Según datos de la consultora para protección de contenido online Muso las visitas a sitios de distribución ilegal de películas ha crecido entre 30% y 60% en países como México, Italia, India, España, Canadá, Estados Unidos y Alemania.

Andy Chatterly, CEO de Muso, ha señalado que existe un vínculo entre el crecimiento de los suscriptores de servicios de televisión por Internet y los picos de visitas a sitios piratas.

Esto puede interpretarse de una forma sencilla, cuando el interés por un servicio crece algunas personas pueden adquirirlo de forma legal y otras no, o simplemente prefieren hacerlo de forma ilegal. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s