Vamos en el camino correcto

Redacción / Mestizo

CHETUMAL, QRoo., 14 de Septiembre de 2020.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo entrega de la Glose de su Cuarto Informe de Gobierno a los integrantes de la XVI Legislatura del Estado.

Más tarde, se comunicó con la ciudadanía en general, “de una forma diferente, porque vivimos un tiempo diferente”: de manera virtual en las redes sociales.

En un mensaje a los quintanarroenses desde el C-5 de Cancún, dijo que “la batalla ha sido intensa, y aunque la lucha continúa, vamos avanzando en el camino correcto”.

Se refirió al reto de la pandemia del Covid-19 como “el desafío de la esperanza”.

Citó que ante ello, “requerimos 961 millones de pesos. Aumentamos en 4 meses 600% la infraestructura hospitalaria con 966 camas y 278 ventiladores.

Contratamos 838 profesionales de la salud, médicos generales, especialistas, personal de enfermería, camilleros, laboratoristas, hoy tenemos a 2,900 personas”.

Agregó que el gobierno realizó el mayor esfuerzo de apoyo alimentario que se haya dado en el estado y el más ambicioso en todo el país. Entregamos 1,042,251 despensas.

Destacó que el mensaje lo estaba dando desde el C5, “que es el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo más grande y moderno de América Latina”.

“Instalamos más de 2000 cámaras de seguridad en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen Tulum y Chetumal”.

Dijo que la entidad ya se está recuperando turísticamente. “Esperamos cerrar este año recibiendo más de 10 millones de turistas, recuperando el 70 por ciento de los empleos del sector y con una captación de divisas de más de 7 mil 500 millones de dólares”.

Dejó ver que, si bien no pensamos todos iguales, sabemos ponernos de acuerdo para avanzar. “Y eso es consecuencia que nos hemos acostumbrado a competir, a coexistir y a convivir en la pluralidad de forma cotidiana”.

Destacó que pronto empezaremos a vivir ese contexto de pluralidad, cuando se acerquen los tiempos ya cercanos de los comicios electorales. Como entidad libre y soberana, es imprescindible fortalecer nuestra vida democrática. (Con información del Gob. Quintana Roo)

:::::::::::::::::::::::

“Quintana Roo es la tierra de la esperanza y las oportunidades. La gran mayoría de los que vinieron desde hace varias generaciones, o de los que recién llegaron, han traído sus sueños bajo el brazo, con la esperanza de hacerlos realidad. Y con o sin pandemia, eso no va cambiar”.

Carlos Joaquín

Gobernador de Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s