Exhortan a ciudadanía a no tirar basura en playas

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 8 de septiembre de 2020.- Uno de los principales problemas que retornará con la apertura de las playas en Cancun, es el exceso de basura, por lo que las autoridades municipales, seguirán trabajando para mantener nuestro principal atractivo en óptimas condiciones para los bañistas, indicó Martín Velasquez, director de Servicio Público en Benito Juárez.

Reconoció que mucha gente no tiene la cultura de tirar la basura en su lugar, aunque haya botes a escasos metros, por lo qué piden a la población, ser limpios y realizar esta acción.

Comentó que a pesar de que las playas han permanecido cerradas, aún así se genera bastante basura y desechos, por lo que ahora con el retorno de la gente, se espera un importante aumento en especíal durante los fines de semana.

“Durante la pandemia se recogieron más de tres toneladas de desechos, y está cifra se incrementará conforme crezca el número de bañistas en nuestros arenales”, aseguró.
Si bien toda basura contamina, las colillas de cigarro son las más preocupantes pues debido a sus químicos, pueden contaminar severamente el agua de los mares
.

De igual forma los productos plásticos son un peligro para la gana marina, pues se enreden en ellos como es el caso de los plásticos de las cervezas o las botellas PET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s