Lanzan convocatoria para proyectos de inversión en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 8 de septiembre de 2020.- Los diversos capítulos del Consejo Coordinador Empresarial, se unieron para lanzar una convocatoria nacional e internacional, para que inversionistas presenten proyectos de diversificación económica en Quintana Roo.

Lenin Amaro, Presidente del CCE de Riviera Maya, comentó que se trata de conocer cuales son los proyectos que se tienen en proceso, para reactivar la economía del estado, muchos de los cuales son complementarios a la industria turística o bien están enfocados en otros segmentos.

Comentó que estos proyectos van desde agro industria, tecnología, medicina, aeronáutica, incluso hasta la filmación de películas en algunos destinos turísticos de Quintana Roo.

“Hemos recibido propuestas para que se lleven a cabo obras cinematográficas en los destinos de la entidad”, comentó.

Explicó que este proceso se llevará a cabo a través de fichas enviadas digitalmente, a empresarios e inversionistas de nuestro país y otras partes del mundo.

Este documento tendrá todos los datos de los proyectos, desde su giro, hasta la inversion y número de empleos que generarán.
Indicó que posteriormente se realizará una selección de aquellos que son más viables, y se hará un acompañamiento a través de asesorías para su desarrollo.

Se buscará el vínculo con autoridades para el tema de los permisos, pero también con instituciones bancarias, las cuales podrían ofrecer financiamiento.

Por lo que la convocatoria está abierta a jóvenes emprendedores, grupos empresariales y la academia, para que presenten proyectos para el desarrollo de nuevos negocios a
los que se les dará el acompañamiento de las organizaciones empresariales del Estado de Quintana Roo para hacer realidad sus proyectos de inversión.

Las áreas de oportunidad de proyectos de inversión pueden ser: Agro negocios, Pesca y Acuacultura, Forestal, Manufacturas, Servicios, Innovación e Investigación Tecnológica.

La convocatoria se apertura con la presentación de esta invitación y se
recibirán sus proyectos y planes hasta el 16 de octubre del año 2020.

El formato para el registro de proyectos y la presentación de los mismos se puede solicitar mediante un correo dirigido a diversifcacionquintanaroo@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s