Regresan bañistas a las playas de Cancún y con ello su basura

Manuel Sánchez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 8 de septiembre de 2020.- A un día de la reapertura de playas en Cancún, el saldo, además de lo positivo para el turismo, fue una enorme cantidad de basura dejada por los bañistas sobre los arenales.

Cinco meses habían pasado y las dunas lucían en perfectas condiciones, sin sargazo y sin ningún tipo de desecho sólido sobre ellas.

Llegó el semáforo amarillo y con ello la reapertura de las playas, y aunque, hubo constantes avisos de las autoridades para mantener limpios estos espacios, pasaron desapercibidos para las personas que acudieron el 7 de septiembre a disfrutar de los arenales.

En redes sociales, ciudadanos lamentaron la actitud de algunas personas que sabiendo que es un entorno natural, el cual debe ser cuidado para el disfrute de todos decidan dejar la basura que generan durante su estancia.

Entre los desechos sólidos se encontraron latas de bebidas alcohólicas, botellas de plástico, empaques de botanas, colillas de cigarros, botellas de vidrio y equipos de protección personal como cubrebocas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s