Ser el más demócrata de los gobernadores de QRoo, legado trascendente de Carlos Joaquín

Joaquín Quiroz Cervantes/ Mestizo

Por la Libre
(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Son cuatro años ya desde que llegó a la titularidad del Poder Ejecutivo de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, las dos terceras partes de la encomienda se han cumplido en el camino de un sexenio que ha tenido de todo, entre ello la crisis sanitaria mundial más difícil de la historia.

Carlos Joaquín llega a los últimos dos años de su mandato, con la fortaleza de ser un gobernante que da la cara a las adversidades, que responde a la gente, y de hacer lo propio durante la pandemia.

Esto le ha valido el reconocimiento, Carlos Joaquín González fue colocado en segundo lugar entre los gobernadores mejor evaluados durante el mes de agosto, de acuerdo a una encuesta de desempeño publicada por Arias Consultores.

Con una meta propuesta desde su llegada de hacer un cambio en la manera de gobernar, Carlos Joaquín en lo personal no ha sido en este tiempo cuestionado ni como un hombre de excesos, ni mucho menos de represiones.

Joaquín González ha tenido que remar en muchos casos contracorriente sobre todo, por el tema económico ya que el boquete financiero que se arrastra desde el sexenio de Félix González Canto nuestra entidad no es cosa menor.

Al gobernador como tal no se le ha cuestionado su actuar, ya que no ha sido ni de escándalos, raterías, corrupción ni un gobernante tirano, represor, lo que ha sido en algún momento un problema ha sido el equipo de trabajo del que se rodeó, sin embargo, en su gran mayoría ha hecho una limpia, y a los que no sacó por irse de campaña, los removió, y quienes han servido y bien los ha reincorporado a otras responsabilidades.

En medio de todo esto, llega la pandemia, la más dura prueba para gobiernos no solo locales sino mundiales, y mientras que el gobierno de México con el remedo de presidente que tenemos, está hecho bolas sin saber cómo actuar ni qué hacer, con permanentes errores y pretextos, en lo local las cosas han marchado distinto.

Carlos Joaquín ha sido un ejemplo toral de ser un demócrata de a de veras, no de discursos, ya que su intromisión en la vida política ha sido totalmente respetuosa, él sabe y bien que es difícil apostar por la voluntad de las mayorías, pero ha sido garante de esta libertad y el principal legado que está construyendo es como el de ser el gobernador más respetuoso de la democracia en la historia de Quintana Roo.

Así con todo y pandemia este martes el gobernador Carlos Joaquín entregará a la XVI legislatura la glosa de su informe, en un acto protocolario en punto de las 10 horas, en tanto por la noche dirigirá a través de redes sociales y diversas plataformas un mensaje a las y los quintanarroenses a cuatro años del camino.

En donde se hará el recuento de los hechos y acciones realizados durante este 2020, y siendo sin duda el trabajo emergente en pro de las y los quintanarroenses por la pandemia lo que destacará, interesante lo que presentará Carlos Joaquín quien está siendo bien calificado por la opinión pública en este cuarto año de trabajo en medio de la crisis sanitaria y todo lo que conlleva.

¿INFORMARÁ MARA LEZAMA DE SU CUANTIOSA FORTUNA A DOS AÑOS DE ASUMIR EL CARGO?

Después de que el gobernador Carlos Joaquín rinda su Informe de Gobierno, serán los 11 ayuntamientos quienes hagan lo mismo, interesante será escuchar a quienes encabezan los ayuntamientos hablar sobre lo efectuado en este año de ejercicio gubernamental.

Ver qué tanto han hecho y realizado, sin duda una de las que más ha dispuesto, pero no para Cancún sino para beneficio personal es la edil de Benito Juárez; María Hermelinda Lezama, ya que se tornó en millonaria en dos años, y gracias a su gestión y trabajo de la nada se ha convertido en dueña de diversos predios por todo Cancún, gracias a la ayuda de su principal administrador su hijo Daniel quien resultó todo un As para los negocios multiplicando la fortuna familiar.

Gracias a esta “visión empresarial” del joven Daniel es que en la afamada torre Shark (Tiburón) que se construye en Puerto Cancún, un trio de departamentos serán para Hermelinda Lezama y su familia según nos comentan Heraldos de Xlalibre, interesante será ver si da cuenta de estos logros de su administración la edil, y el talento de su hijo emprendedor quien con poco capital y edad hoy es uno de los mas ricos de Benito Juárez según nos refieren.

CURVA PELIGROSA…

En Bacalar ya cuentan los días para salir de los peores cuatro años que han pasado los habitantes de la localidad, a causa de la rapiña y corrupción que ha imperado con el peor presidente que ha tenido el décimo municipio, ya que la ratería el cobro excesivo en licencias de construcción y cualquier permiso para sangrar a la gente ha sido la filosofía del todavía edil Alexander Zetina Aguiluz.

Por lo que ya hay varias manos levantadas, sin embargo, en el radar de la gente bacalarense hay un buen recuerdo de José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” y en diversos sitios del populoso municipio y sus comunidades señalan que si en 2021 va quien fuera el primer edil de la localidad con todo gusto lo apoyan, ya que la labor que hiciera en su trienio se extraña y se quiere volver a repetir Heraldos de Xlailbre señalan que el apoyo sería masivo para el ex diputado y ex edil.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s