Símbolo Nazi le cuesta a la concesionaria romper relaciones comerciales con la marca Volkswagen

Agencias/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2020.- La unidad en México de la alemana Volkswagen rompió su relación con una distribuidora local objeto de ira en las redes sociales y de denuncias por parte de organismos de derechos humanos por exponer en sus instalaciones una fotografía decorativa con simbología nazi, dijo la firma automotriz.

La polémica surgió a raíz de la publicación en una red social de unas imágenes del interior de la tienda de Volkswagen, ubicada en el sur de Ciudad de México, con una fotografía en color, colgando de una pared, de un viejo acto del Tercer Reich repleto de banderas con la esvástica.

El fin de seman el Centro Simón Wiesenthal exigiera acciones directas por la imagen que cuelga de las oficinas del concesionario en la alcaldía Coyoacán.

A través de un comunicado la empresa automotriz explicó las razones de esta medida. “En Volkswagen valoramos profundamente el respeto, equidad, inclusión y libertad de todas las personas y nos expresamos enérgicamente en contra de cualquier tipo de manifestaciones que inciten o promuevan odio”, se lee en el oficio.

De igual forma, Volkswagen México recalcó su rechazo hacia las imágenes que se mostraban en la distribuidora y aseguró que esas “fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa”.

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, señala el comunicado publicado en redes sociales.

Al final, el consorcio de automóviles reiteró su compromiso con la sociedad y declaró que siempre respetará el derecho de las personas por vivir en paz, “libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida”.

Por su parte, el Centro Simon Wiesenthal felicitó a la empresa por su acción. ”Felicitamos a Volkswagen México por haber reaccionado rápidamente en memoria de las víctimas de la barbarie nazi como un mensaje claro al mundo”, señalaron los funcionarios de la dependencia.

¿CÓMO SURGIÓ EL CONFLICTO?

Hace unos días, la marca Volkswagen se hizo tendencia en redes sociales luego de que una usuaria publicara una fotografía en donde se mostraba un cuadro referente al nazismo en una sucursal de la Ciudad de México.

Segundos después, la empresa se posicionó al respecto y resaltó que siempre se han caracterizado por su valores y memoria histórica. “Tenemos una historia de la cual hemos aprendido”, indicaron.

(Con información de infofobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s