Vacuna anti Covid 19 servirá para reactivar turismo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 8 de septiembre de 2020.- Durante el primer día de la Cumbre de Turismo sustentable de manera virtual, Maribel Rodríguez, representante del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, indicó que en el peor de los escenarios se prevé una pérdida de 196 millones de empleos, como afectación de la pandemia a nivel global por Covid 19.

Indicó que durante este tiempo la industria turística ha tenido que ser innovadora, pero sobre todo aprender del pasado para superar crisis, y salir adelante.

Recordó que si bien se tiene la experiencia de crisis anteriores como los atentados del 11 de septiembre o la contingencia de salud por la influenza A-H1N1, la que actualmente vivimos por el coronavirus, no tiene ninguna comparación.

Descartarán viajeros al Caribe Mexicano al concluir pandemia

“Hemos tenido que ir aprendiendo sobre la marcha, y aún queda mucho por hacer, pues diariamente surge algún tema al respecto”, dijo.

Reconoció que la experiencia del turista al visitar nuevamente los destinos, cambiará, es por ello que dé tiene que hacer uso de nuevas tecnologías y protocolos de higiene confiables.

Aseguró que esta historia nuevamente tendrá un cambio, cuando se oficialicen algunas de las vacunas experimentales en el mundo, lo cual dará mayor confianza a los viajeros.

“Si bien hay confianza en los protocolos y pruebas que se están llevando a cabo de diversas vacunas en el mundo, no sabemos la eficacia de las mismas”, señaló.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) hizo un llamado urgente a la coordinación entre naciones durante el Encuentro Virtual 2020 de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social, para “dejar de dar bandazos” y lograr lo antes posible la reactivación del sector, uno de los más afectados por la pandemia de Covid 19.

Durante la primera conferencia magistral de la cuarta edición del Sustainable & Social Tourism Summit, “Una nueva oportunidad, un nuevo turismo” -que reúne a 50 expertos de alto nivel-, Maribel Rodríguez, senior vicepresidente del organismo internacional, consideró que el mayor reto es atender el impacto social que provocaría el que no haya viajes. “Si no recomponemos el sector, habrá un impacto grave que repercutirá en todo, por lo que hay que alinear gobiernos y plantear políticas adecuadas para que haya coordinación internacional y poder retomar los viajes”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s