Aeropuerto Internacional de Mérida reportó un aumento en pasajeros en agosto

CANCÚN, QRoo., 9 de Septiembre de 2020.- La movilidad en el Aeropuerto Internacional de Mérida sigue de manera ascendente porque el mes pasado viajaron 71,170 pasajeros a distintas partes del país, informó el director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz.

Aunque es una cifra inferior a los 236,390 pasajeros que viajaron desde el aeropuerto de esta ciudad en agosto de 2019, Navarrete Muñoz reiteró que la movilidad aérea va en ascenso desde que empezó la reactivación económica en Yucatán en junio pasado, y este aumento seguirá en septiembre y el fin de año.

“En promedio viajan 2,300 pasajeros diarios en los diferentes vuelos que salen del aeropuerto, esto representa un 30 por ciento de la movilidad que tuvimos el año pasado”, indicó. “Pero lo importante es que continúa en ascenso el número de pasajeros, conforme a la demanda se recuperan vuelos y rutas y para octubre las aerolíneas que cubren la ruta Mérida-Miami y Mérida-Houston en Estados Unidos, reanudarán sus operaciones”.

El directivo anticipó que la aerolínea United tentativamente reactivará el vuelo Houston-Mérida-Houston el 31 de octubre entrante, después de varios meses que lo canceló por la pandemia. La otra aerolínea estadounidense, American, ya informó que el 7 de octubre retomará su ruta Miami-Mérida-Miami. Con esta conexión con Estados Unidos debe mejorar más la movilidad del aeropuerto local.

(Con información del Diario de Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s