Cancún y Chetumal lideran violencia digital sexual en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 9 de septiembre de 2020.- Al ser un fenómeno digital de reciente aparición, no se cuenta con cifras reales de qué tanto están presentándose casos de violencia sexual digital.

Sin embargo, de acuerdo a resultados de una encuesta, suman poco más de 200 denuncias en dicho tema.

Una encuesta realizadas por la agrupación “Defensoras Digitales”, dio a conocer, que en Quintana Roo, son Cancún y Chetumal donde más violencia digital sexual se está registrando.

Si bien es una situación que se está presentando en todo el país, Quintana Roo es ahora, el único estado que tiene una encuesta sobre la violencia digital de víctimas.

Gracia Alzaga, representante de la agrupación antes mencionada, expresó que, de acuerdo a esta encuesta, se pudo saber que Cancún y Chetumal, son los municipios, dónde más sucede esta violencia sexual.

Explicó que han recibido más de 200 denuncias, especialmente de niñas, adolescentes y mujeres mayores de edad, que han sido víctimas de casos en los que contenido íntimo, fue filtrado en las redes.

Explicaron que luego de la aprobación de la Ley Olimpia, detectaron que en muchos casos se comercializa el contenido, por ello, ahora buscan que sea castigado también, no solo compartir sino vende estás fotos o vídeos íntimos.

Explicó que una mujer cuando pasa por esta situación entra en depresión, ansiedad y pensamientos suicidas ante el linchamiento de la sociedad.

Por lo que ya se dio un primer paso, al castigar que estos videos sean subidos a Internet, pero ahora se tiene que legislar en otros apartados, como la venta de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s