Donald Trump es nominado al Nobel de la Paz

Redacción / Mestizo

WASHINGTON, USA., 9 de Septiembre de 2020.- El presidente Donald Trump fue nominado para el Premio Nobel de la Paz debido a su intervención en el acuerdo mediante el cual los Emiratos Árabes Unidos e Israel normalizaron su relación diplomática, de acuerdo con Fox News.

La nominación fue propuesta por el legislador Christian Tybring-Gjedde, miembro del parlamento de Noruega, agregó la cadena.

“Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre esas naciones más que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz”, dijo el noruego a Fox News en una entrevista.

Emiratos Árabes Unidos e Israel acordaron el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas en agosto pasado. Con ellos, EAU se convirtió en la tercera nación árabe en realizar esta acción.

Trump tuiteó una declaración de los países, reconociendo el acuerdo. Luego declaró ante periodistas en la Oficina Oval que este era “un momento verdaderamente histórico”.

“Ahora que se ha roto ‘el hielo’, espero que más países árabes y musulmanes sigan a los Emiratos Árabes Unidos”, agregó.

El anuncio del ganador se hará exactamente en un mes, el próximo 9 de octubre. El Nobel de la Paz es otorgado por un comité elegido por el Parlamento noruego.

(Con información de AP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s