¿Habrá ley seca en Yucatán por el gritó?

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yucatán, 09 septiembre de 2020.- En los últimos días distintos rumores en redes sociales han reactivado la idea de una posible Ley Seca en el estado de Yucatán que aplicaría entre del 11 y el 17 de septiembre como una supuesta medida de prevención para evitar aglomeraciones y con ello casos de COVID-19 en el estado.

En diversas publicaciones en redes sociales se han comenzado a difundir distintos testimonios que indican que los dueños de los expendios han informado a los clientes que hagan sus compras antes del 12 de septiembre pues la medida regresará en el estado.

Algunos negocios han comenzado a exhortar a sus clientes a hacer compras con imágenes en las que se les explica que al menos el 14 y el 15 de septiembre no laborarán.

Inclusive en poblaciones como Peto se rumorea que las autoridades sólo esperan una orden oficial para comenzar con los operativos para aplicar dicha Ley.

Aunque las fechas no son cercanas los mensajes sobre la supuesta Ley Seca en Yucatán son cada vez constantes, aunque hasta el momento no se ha tenido alguna versión oficial sobre lo que sucederá con el consumo de alcohol para estas fechas 

Los dueños de algunas agencias de cerveza han distribuido algunas imágenes en las que dicen que no laborarán desde este jueves y hasta el próximo 17 de septiembre. 

MOCOCHÁ TODAVÍA NO QUITA SU LEY SECA

En el caso de Mocochá, las autoridades de ese municipio decidieron continuar con la Ley Seca activa hasta el 16 de septiembre, mismo que dieron a conocer a través de un comunicado de Facebook, en el que afirmaron que buscan salvaguardar la integridad de sus habitantes. 

Como se recordará, la disposición fue levantada desde el pasado 1 de septiembre en Yucatán como parte de las medidas de reactivación económica hechas por el Gobierno del Estado, sin embargo el municipio decidió hacer uso de su autonomía y extender la medida hasta el próximo 16 de septiembre como originalmente se preveía. 

Se informó que la medida será vigilada por la Policía municipal para evitar la compra-venta ilegal clandestina de estas bebidas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s