IV Informe de Carlos Joaquín objetivo y sustancioso

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Luego de esta pandemia mundial, en el que toda la vida se vio aturdida y modificada, se llevó a cabo la realización del Informe número IV del gobernador Carlos Joaquín, en el que acudió primeramente ante el Congreso del Estado en la Ciudad de Chetumal, y por la noche en Cancún dirigió un mensaje a la ciudadanía transmitido a través de redes sociales y plataformas digitales.

En el Congreso del Estado, Carlos Joaquín fue recibido por la XVI Legislatura, y las y los diputados quienes de acuerdo a su fracción emitieron un mensaje sobre la entrega de este informe de gobierno, en donde privó la cordialidad y gentileza política entre las fracciones ahí representadas.

Carlos Joaquín en el recinto de Punta Estrella acompañado de Antonio León Ruiz, titular del Poder Judicial, emitió un mensaje político interesante en donde destacó entrelineas que no son tiempos de estar corriendo en aspiraciones sino de servir desde las diversas trincheras, esto por tanta y tanto adelantado que ya se ven proyectados para lo venidero en 2021 y 2022.

El gobernador hizo un recuento de las obras y acciones realizadas por motivo principalmente de la pandemia y el trabajo en conjunto para hacer frente a este asunto que ha paralizado al mundo y por ende a la entidad, en donde la prioridad fue salvaguardar vidas humanas y apoyar a la ciudadanía a pasar mejor estos días y la reconstrucción de lo venidero.

Por la tarde-noche en el C5 de Cancún Carlos Joaquín acompañado de integrantes de su gabinete dirigió un mensaje a la ciudadanía posterior de la proyección de un interesante video tipo documental, en el que el mandatario habló sobre la pandemia y su llegada a Quintana Roo y lo que hizo respecto a enfrentarla, en un novedoso formato, bien realizado y con una calidez interesante.

Posteriormente brindó un mensaje para las y los quintanarroenses, en el que desglosó lo que se ha venido haciendo durante este año el cuarto ya de trabajo al frente del Ejecutivo estatal, en el que refrendó su compromiso de seguir trabajando en pro de las y los quintanarroenses.

Por vez primera un informe gubernamental en la era moderna en el mensaje al pueblo no se realizó en un recinto como el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal o el salón Bellavista, fue ahora en Cancún, de manera virtual con integrantes del gabinete y en un mensaje en vivo vía televisión y redes sociales para llegar a los y las quintanarroenses guardando la sana distancia.

Un conciso mensaje, en el que Carlos Joaquín abordó los temas prioritarios y se comprometió a seguir trabajando hasta el útlimo día de su administración, en donde estos tiempos difíciles de la pandemia demostraron la capacidad, atención y ocupación del mandatario para con su pueblo que atento siguió esta transmisión y las miles de réplicas que viralizaron el espectro cibernético quintanarroense.

HERMELINDA LEZAMA APUESTA POR DEJAR EL MANEJO DE LOS DINEROS DEL PUEBLO A UN ARGENTINO VIOLENTANDO LA LEY.

Y sigue la mata dando, la cloaca de fallas en la administración de María Hermelinda Lezama quien cobra como edil de Benito Juárez ya que mientras avanza el tiempo la podredumbre que reviste su administración de la altanera alcaldesa rebosa, y su gabinete no es la excepción.

En diversas entregas iremos dando cuenta de todo lo que está descompuesto en el gobierno municipal de Hermelinda Lezama, ya que por obra divina titulares de algunas áreas se hicieron millonarios de la noche a la mañana en sitios como la Oficialía Mayor y la Tesorería, por ejemplo, ni que decir de la Secretaría General que saquearon y en donde sigue el negocio.

Bien en el caso de la Tesorería, un área delicada y toral ya que ahí se manejan los recursos financieros, violentando las normas y dejando fuera a talentosos cancunenses y quintanarroenses Hermelinda Lezama incrustó ahí a un funcionario nacido en la Argentina, sin importarle violentar reglamentos y demás.

El argentino Marcelo José Guzmán, quien no es mexicano por nacimiento sino por naturalización, funge como el Tesorero de Lezama, y con triquiñuelas legaloides, Hermelinda colocó a su incondicional a manejar millones de pesos de las y los cancunenses, en un marco de ilegalidad ya que por mandato constitucional para laborar en la administración pública hay que ser mexicano por nacimiento.

Además de que según cuentan Heraldos de Xlalibre los manejos de los dineros no están siendo del todo claro ni transparentes, ya que en viáticos, y demás es oneroso el gasto que el argentino Marcelo José realiza, así se las gasta doña Hermelinda, quien con estas acciones ve cada vez mas lejana su reelección.

Hablando de Hermelinda Lezama por cierto su personal estaba muy asustado por algún hackeo a nuestra página y a los medios que nos hacen el favor de publicar estas líneas pueden estar tranquilos de momento no fue así, gracias por estar atentos.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado colega Rafael Saavedra, por haber sido ratificado en la encomienda como titular de Comunicación Social y Crónica Parlamentaria en esta XVI legislatura ahora bajo la titularidad de Gustavo Miranda García.

Al entusiasta comunicador y operador político el mejor de los éxitos se le desea, en esta nueva etapa, en donde ya sin duda podrá fluir y dedicarse a lo que bien sabe hacer como lo es comunicar y trabajar, sin estorbos, y pesados lastres en el camino, atinada decisión esta ratificación.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s