Minimiza Universidad del Caribe caso de acoso

Manuel Sánchez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 9 de septiembre de 2020.- En redes sociales, una estudiante de la Universidad del Caribe en Cancún denunció acoso del que fue víctima de parte de otro compañero de la misma institución.

Y aunque las autoridades reconocen que es responsable de los señalamientos, solo optaron por dar de baja temporal al alumno.

Mariel explicó en su cuenta de Facebook que en octubre de 2019 realizó una denuncia ante la Coordinación General para la Atención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual con el que cuenta la referida casa de estudios.

Las autoridades optaron en su momento por dar de baja definitiva al alumno Valentín. Sin embargo, días atrás recibió un correo electrónico de parte de las autoridades educativas en donde se le notifica que el alumno exigió una revisión de los motivos de su baja. Por ello, se le pidió a la alumna enviar las pruebas del acoso.

El 8 de septiembre recibió un oficio, a través de su correo electrónico, el cual está firmado por la titular de la referida coordinación, Celina Izquierdo, para informarle la nueva resolución de su caso.

La alumna lamentó dicha resolución y externó su preocupación por el tratamiento dado por las autoridades educativas a su caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s