Derrama sus lágrimas el Chapo

Agencias/Mestizo
MANHATTAN,Eus,10 septiembre de 2020.-Los abogados de Guzmán Loera apelaron el viernes a la sentencia de cadena perpetua a la que fue condenado el capo sinaloense en julio del 2019
Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán apelaron el viernes a la sentencia de cadena perpetua a la que fue condenado el capo sinaloense en julio del 2019, en un movimiento jurídico con el que esperan revertir su pena.

Uno de los argumentos fue que los fiscales tuvieron una“ reacción exagerada” respecto a la seguridad del capo en el período previo a su condena: dos años y medio antes de ser condenado en 2019, “El Chapo” estuvo recluido en condiciones estrictas de aislamiento en un centro de detención federal de Manhattan.
Guzmán fue mantenido en confinamiento solitario debido en parte a su historial de múltiples fugas de las cárceles mexicanas, y sus abogados alegan que el confinamiento solitario y una orden de protección le impidieron el acceso a información y evidencia que “le denegó constructivamente un abogado y una defensa e hizo imposible que hubiera un juicio justo”.

Esta apelación fue presentada el viernes ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito por el abogado Marc Fernich, quien previamente presentó una apelación por Guzmán luego de que un miembro del jurado en su juicio federal en Brooklyn concediera una entrevista anónima, alegando mala conducta del jurado. Guzmán perdió esa apelación y se le negó su solicitud de un nuevo juicio.
El Chapo” Guzmán, aseguró que desde el proceso de extradición se cometieron irregularidades, pues “debió haber sido llevado al Distrito Oeste de Texas o al Distrito Sur de California” y no al Distrito Este de Nueva York.

“También estamos apelando las condiciones en que el señor Guzman se encontraba cuando todavía estaba detenido bajo una presunción de inocencia y eran unas condiciones de completa tortura”, dijo Colón en entrevista con Telemundo

La abogada detalló que debido a la pandemia, las visitas y comunicaciones con “El Chapo” han sido limitadas y que el jefe del Cártel de Sinaloa se encuentra deprimido. “Lo noto un poco deprimido, puedo ver como los efectos del confinamiento solitario ya por mas de tres años le han comenzado afectar”, aseguró Colón.
Durante las más de dos décadas que se dedicó a traficar droga alrededor del mundo fue uno de los hombres más buscados y más temidos. Entonces, nadie imaginaba que el ex líder del Cártel de Sinaloa iba a llorar durante su extradición de México a Estados Unidos en enero de 2017

El 19 de enero de 2017, cuando llegó a Nueva York, luego de ser extraditado desde México, Guzmán Loera pudo haber tenido un presentimiento que le revelaba que pasaría el resto de sus días en una celda, después de ser el único que en su país logró escaparse dos veces de diferentes cárceles de máxima seguridad.
Un video difundido en un primer momento por el sitio WPIX-11 muestra cómo luego de su arribo a Nueva York y bajo la custodia de agentes federales, Guzmán Loera derramó algunas lágrimas.

El que fuera un poderoso jefe de la mafia a nivel mundial, aparece en las imágenes mordiéndose el labio superior y los ojos enrojecidos mientras trata de evitar que las lágrimas sean evidentes. La imagen quedaba lejos de la historia de despiadado jefe del cártel más poderoso de México que se reflejó durante el juicio que concluyó el 12 de febrero de 2019.
Con información de : InfoBase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s