Impulsan consumo de bebidas sin alcohol para estas fiestas patrias

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 10 de septiembre de 2020.- A unos días de la celebración del Grito de Independencia, el consumo de cerveza es uno de los principales durante esas fechas.

Investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dieron a conocer los beneficios de optar por esta bebida, pero con bajo porcentaje de alcohol.

Una investigación sobre las bacterias de la flora intestinal y sus efectos ante el consumo de cerveza, dio como resultado que la bebida sin alcohol en un consumo moderado, aporta beneficios en la microbiota y el metabolismo, indicó Jaime García-Mena, del Departamento de Genética y Biología Molecular (DGBM) del Cinvestav.

Aseveró que el contenido de las moléculas, polifenoles y ácido fenólicos, presentes en la cerveza mexicana que usaron, causó un efecto beneficioso, ayudando a estabilizar la relación entre las bacterias en el intestino, cuando se consume sin alcohol.

Los científicos estudiaron en la primera fase a un grupo de personas que rondaba los 30 años, y quienes consumieron el producto bajo condiciones controladas por 30 días una lata de 355 ml de cerveza con alcohol al 0.5 por ciento, sin que cambiaran su estilo de vida ya que la población cuando consume la bebida puede tener sobrepeso, hipertensión o estar en buena forma física.

Al concluir los 30 días detectaron que consumir cerveza con alcohol al 0.5 por ciento, mejor conocida en el mercado como cerveza sin alcohol, ayudó a modificar la microbiota intestinal, detectando una mejor resistencia a las infecciones virales, además los niveles de glucosa en la sangre disminuyeron.

En la segunda fase el grupo de participantes bebió todos los días una lata de 355 ml de cerveza que contiene 4.5 por ciento de alcohol, es decir la cerveza real y el resultado fue opuesto a la anterior detectaron aumento de glucosa en ayunas, a pesar de que ambas contienen las mismas moléculas, por lo tanto, el contenido alcohólico puede afectar el efecto de la cerveza, a diferencia de la que se conoce sin alcohol.

Por lo que exhortan a consumir este tipo de bebida ligera durante las fiestas patrias, al tener beneficios para el organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s