Guerrero regresa a semáforo naranja por aumento de casos de Covid-19

Redacción/Mestizo

CHILPANCINGO, Gro., 11 de septiembre de 2020.- Menos de dos semanas duró el semáforo epidemiológico color “amarillo” (riesgo medio) en el estado de Guerrero, pues a partir de este lunes 14 de septiembre regresara al “naranja” (alto riesgo) debido a un repunte de casos de contagio de coronavirus (COVID-19).

Así lo informó este viernes en conferencia de prensa Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad, quien señaló que en los últimos días hubo un notorio relajamiento en las medidas sanitarias tanto por parte de los ciudadanos como de los negocios.

Será este noche después de las 19:00 horas que se formalice por el Gobierno de la República el anuncio de que Guerrero retrocede de semáforo. “Nos costó mucho trabajo colocarnos en semáforo amarillo”, lamentó.

Autoridades permitieron la reapertura de bares y centros nocturnos, así como mayor aforo (60%) en restaurantes y hoteles, lo que tendrá que revertirse en al menos las próximas dos semanas.

Incluso, el gobernador aseguró que muchas personas convivieron en estos lugares sin respetar el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el constante uso de gel antibacterial.

(Con información de Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s