Hoteleros de Cancún celebran que los vuelos “llegan llenos”

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 11 de Septiembre de 2020.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, ha aplaudido la apertura de los hoteles al 60% de ocupación en todo el norte de Quintana Roo pues “hay demanda por venir”. De hecho, ha celebrado que el número de viajeros ha ido creciendo hasta el punto de que los vuelos “llegan llenos”.

El representante de los hoteleros se ha mostrado optimista ante el repunte de visitantes.

“Sí hay demanda por venir a Quintana Roo. Ha ido creciendo conforme se abrieron los productos turísticos y la hotelería, aumentaron los vuelos, llegan llenos, afortunadamente, no sólo del mercado nacional sino de Estados Unidos y, ahora, Canadá y Panamá. Es una magnífica noticia”, ha señalado Cintrón.

Asimismo, ha destacado que con el cambio a semáforo amarillo que permite, entre otras cosas, la apertura de algunas playas y el aumento del aforo hotelero del 30% al 60%, se espera que la demanda corresponda, pues “habíamos tenido que negar algunos espacios porque teníamos que mantener la restricción del 30 por ciento”.

Con este panorama, los hoteleros esperan que la recuperación turística avance y poder cubrir en breve el 60 por ciento de la ocupación permitida. “Esperemos que las próximas dos o tres semanas ya tengamos algunas propiedades con esos índices”, ha vaticinado Cintrón.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), liderado por Darío Flota, prevé que en los últimos meses del año habrá una ocupación del 60 por ciento y en 2021 se recuperaría la mayoría de los empleos perdidos en el sector turístico.

(Con información de REPORTUR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s