Amenazas Toxicas

David Hau /Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 12 de septiembre de 2020.-La amenaza toxica más grande para al planeta tierra, es el ser humano, ya que provocan un inmenso deterioro a la naturaleza con una facilidad que puede repercutir en un nivel tan negativo, que no exista marcha atrás para el daño provocado y marginando a todos los seres vivos que habitan en las zonas perjudicadas.

Basta con mirar en la actualidad para ejemplificar esta situación, puesto que alrededor del mundo, se encuentran lugares muy contaminados y que ponen en gran riesgo a todo ser vivos que se encuentren en estos lugares. Las causas pueden ser muchas, que van desde la acumulación de desechos, hasta la enorme cantidad de radiación que prevalece.

Sin duda alguna representan un riesgo para la salud, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que el 23% de las muertes a nivel mundial se deben a factores ambientales como la contaminación. Por lo que lugares como Agbogbloshie en el barrio de la ciudad ghanesa de Accra, que es el lugar más contaminado en el mundo a causa de grandes toneladas de residuos electrónicos, representa un gran problema para 40,000 personas que viven en riesgo para su salud.

Entre los contaminantes más dañinos se encuentran las baterías de plomo-ácido, productos de la minería, desechos del carbón, mercurio del oro, plaguicidas, residuos industriales, cromo, herbicidas, dióxido de carbono (CO 2), plástico, entre otro. Esto se debe a su composición que causa, en la mayoría de los casos, daños irreversibles o que tengan un tiempo de recuperación muy longevo.

La problemática es tan alarmante que en marzo del 2016 la OMS, publicó la segunda edición del informe “prevención de enfermedades mediante la salubridad del medio ambiente: evaluación mundial de la carga de morbilidad por riesgos medioambientales”, en el que se exponen estrategias para prevenir enfermedades y muertes a través de la salubridad en el medio ambiente.

Sin duda alguna esto representa un gran avance en el cuidado de nuestro entorno, en donde asumir responsabilidades para la conservación del medio ambiente es fundamental para disminuir los problemas de salud a causa de esta problemática y la sobreexplotación de los recursos naturales.

Facebook: David Julian

Instagram: David_julian99

Twitter: Davidhp_99

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s