Argentina que se convirtiera en #ladyracista abandonó el país, pero tendrá restricciones para su reingreso

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2020.- La mujer de nacionalidad argentina que insultó a una vecina y fue apodada en las redes sociales como Lady Racista, abandonó México, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) le impuso restricción de reingreso a territorio nacional.

En días pasados trascendió una carta, en la que presuntamente Julieta ofrece disculpas.

No trae rúbrica, aunque en la parte inferior tiene los nombres de Alejandro Montes de Oca y Julieta Barrionuevo.

El Instituto llevó a cabo este viernes 11 de septiembre una visita de verificación al domicilio registrado con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo, no se le encontró.

De acuerdo con los datos Migración, se identificó que Julieta, también conocida como Lady Argentina o Lady Racista, abandonó, por su voluntad, el territorio nacional, a través de un vuelo internacional.

Con base en la Ley de Migración y su reglamento en la materia, el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, le impuso una restricción para reingresar al país.

La mujer de nacionalidad argentina que insultó a una vecina de la alcaldía Cuauhtémoc por la poda de un árbol en la colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México; abandonó México, informó el Instituto Nacional de Migración.

El suceso ocurrió el pasado 4 de septiembre cuando residentes de la colonia Hipódromo Condesa solicitaron la poda de árboles porque en julio un árbol cayó encima de dos automóviles.

Durante la poda, Lady Racista recriminó el retiro de árboles, refiriéndose como “india ignorante” a la vecina que lo solicitó. Su acompañante, por su parte, intentó golpear a quien grabó los insultos.

Tras el hecho, Lady Racista fue identificada como extranjera, de nacionalidad argentina, y maestra de tango, a partir de ahí es investigada por la Fiscalía CDMX por delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso contra quien resulte responsable.

(Con información de UNOTV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s