Gana el Leoncino de Oro el filme “Nuevo Orden” del director Michel Franco

Redacción/Mestizo

VENECIA, It., 12 de septiembre de 2020.- Una vez más, el cine mexicano llegó con fuerza al Festival de Cine de Venecia. Ahora fue la película de Michel Franco, “Nuevo Orden”, la que fue galardonada este viernes con el Leoncino de Oro.

Este premio es otorgado por un jurado conformado por 20 jóvenes cinéfilos. De acuerdo con la cuenta de YouTube del jurado, el Leoncino d’Oro (en italiano), es uno de los premios colaterales más significativos de la Mostra de Venecia.

Franco fue quien recibió el premio y dio un discurso en el que explicó que aunque su filme sea muy duro de ver, tiene enseñanzas muy importantes para las nuevas generaciones. Tal es el caso, que por eso fue premiado por un jurado conformado por jóvenes.

“Mucha gente se está cuestionando lo dura que es esta película. ‘Nuevo Orden’ es dura, como dijeron antes y esta es la mejor respuesta que he podido tener: la respuesta de un jurado joven. Expliqué que tenía que ser violenta y dura, [porque] es para darnos una advertencia”, explicó el cineasta.

A pesar de ser un filme distópico, Franco explicó que el final es muy importante, ya que existe una esperanza dentro de la tragedia.

“Para mí, el lado positivo de mi película es que al final de este horrible viaje que les hice ver, pero al final la esperanza llega con el cambio. […] Ustedes son los que se quedarán a cargo pronto, y me mantengo positivo de que el mundo seguirá y será mejor. Así que muchas gracias. Y cuando alguien me diga que fui muy duro, diré que a los jóvenes italianos les gustó mucho”, finalizó el realizador.

Momentos después invitó a los actores de la cinta a tomarse una foto con él y el premio. Diego Boneta, quien también produjo el filme, Naian Norvind y Darío Yazbeck posaron frente a las cámaras.

(Con información de infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s