Crisis económica se ha triplicado en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2020.-Durante su presentación, ante la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, recalcó los graves impactos de la pandemia, en el tema de empleo, comercio e ingresos por turismo.

Comentó que a nivel mundial, la Organización Internacional del Trabajo, estima la pérdida de 400 millones de empleos de tiempo completo, en el segundo trimestre del año.

Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que el comercio mundial de bienes disminuiría entre un 13 por ciento y un 32 por ciento, es decir, 1.5 veces más que la crisis económica registrada en 2009.

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo las restricciones de viaje, originadas por la emergencia sanitaria, provocó una caída de 97% en las llegadas de turistas internacionales.

Entre enero y mayo se registró una disminución de 300 millones de turistas internacionales, lo que originó la pérdida de 320 mil millones de dólares en ingresos por turismo internacional, “tres veces mayor que el de la Crisis Económica Global de 2009”.

Recalcó la importancia del turismo en Quintana Roo, como actividad esencial debido a que el estado aporta el 43 por ciento de las divisas por turismo internacional que se generan en el país.

El sector de Servicios produce el 87 por ciento del PIB, del cual el turismo aporta el 70 por ciento y genera 450 mil empleos directos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s