De vuelta a sitios arqueológicos

Redacción / Mestizo

TULUM, QRoo., 10 de Septiembre de 2020.- Bajo las estrictas medidas que marca la “Nueva Normalidad”, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzará este lunes 14 de septiembre la reanudación gradual y ordenada de actividades públicas en las zonas arqueológicas de Quintana Roo.

A las 12 horas se abrirán las puertas de los cuatro sitios arqueológicos del norte del estado, donde el semáforo epidemiológico ya se encuentra en color amarillo: Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil.

En este sentido, se realizará un acto simbólico en Tulum, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín; por el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; por el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, y por el director del Centro INAH Quintana Roo, Margarito Molina.

En los cuatro sitios arqueológicos se aplicarán los lineamientos en materia de protección sanitaria, emitidos por la Secretaría de Salud, y se llevarán a la práctica acciones puntuales para el regreso ordenado y seguro de los visitantes y de los trabajadores, con el objetivo de cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil abrirán nuevamente en un horario de visita de lunes a domingo, de 9 de la mañana hasta las 15 horas, momento en que se venderá el último boleto de entrada, en tanto el semáforo permanece en amarillo.

Sólo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos. (Con información del INAH)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s