En manos de la ciudadanía

Manuel Sánchez/Mestizo

CANCÚN, Q. Roo. 14 de Septiembre de 2020.- El fin de semana en Quintana Roo iniciaron los informes de los presidentes municipales. Estos ejercicios de transparencia toman una importante relevancia, ya que son la antesala del proceso electoral de 2021, año en el que de nueva cuenta se renovarán los ayuntamientos.

Muchos de ellos, por derecho, tienen la opción de reelegirse y con ello extender sus planes de desarrollo para los municipios en donde radiquen.

El 2020 fue complemente atípico en la forma de gobernar. Muchos no tuvieron la oportunidad de tener un contacto físico con la ciudadanía, sus mensajes tuvieron que ser enviados a través de alguna plataforma digital.

Sus proyectos básicamente se enfocaron en la atención del Covid-19 y lo poco o mucho que hacían quizá no se veía porque no podía ser cacareado.

En ese contexto, serán los ciudadanos quienes en 2021 juzguen el trabajo de los presidentes municipales y si alguno de ellos decide jugársela en las urnas deberá convencer a una ciudadanía que se encuentra dañada económicamente.

Muchos perdieron sus fuentes de empleo, sus hogares y en casos extremos no tienen ni para alimentarse.

Por ello, la ciudadanía tendrá que analizar bien las opciones políticas que tenga en 2021 y si los actuales ediles deciden ir por un segundo periodo podrían ser castigados dependiendo su actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s