Protesta en el museo de Orsay tras la negativa de permanecer a una mujer con vestido escotado

Redacción/Mestizo

PARIS,Fr., 14 de septiembre de 2020.- El grupo de activistas feministas Femen llevó a cabo en la mañana del domingo una protesta en el Musée d’Orsay de París tras impedir el acceso de una chica a la pinacoteca por ir con una prenda “demasiado escotada”. El incidente tuvo lugar el pasado martes 8 de septiembre y se hizo público después de que la propia chica contase lo sucedido a través de una carta abierta que subió a sus redes sociales.

Jeanne, la joven en cuestión (@jeavnne en Twitter), ha explicado la situación que ha provocado las protestas: “Llegué al museo y antes de enseñar la entrada, ya me dijo una empleada que no iba a ser posible. Aún no sabía que mi escote era el desencadenante de la situación”. No le explicaron el motivo pero afirma que el personal de seguridad hablaba entre sí y miraba su escote. Finalmente, le dicen que tienen que cumplir las normas y que debe ponerse una chaqueta para acceder, cosa que hizo.

Tras el revuelo generado, la propia dirección del museo se ha puesto en contacto con la chica para disculparse por el incidente e insistir en que van a revisar el protocolo de acceso para evitar casos similares. La propia Jeanne ha declarado a varios medios que no piensa boicotear la galería parisina, al contrario, seguirá yendo. Pero ha hecho público su caso “para recordar que a las mujeres se nos discrimina aún todos los días”.

La organización internacional Femen decidió organizar una protesta en el museo para denunciar el caso y más de 20 activistas se quitaron sus prendas superiores para mostrar su pecho al desnudo y gritar a coro “esto no es obsceno”, una frase que también se pintaron algunas en el cuerpo.

“¡Detengan la sexualización del cuerpo de las mujeres!”, es el mensaje principal de la organización a través de sus redes sociales en Francia, al mismo tiempo que comparten imágenes de la protesta.

(Con información de Yahoo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s