King is back

Redacción/Mestizo

PARÍS, Fr., 12 de septiembre de 2020.- El astro brasileño Neymar ha firmado un contrato millonario con la marca deportiva alemana, Puma, esto luego de poner final a su contrato con Nike, con el cual estuvo ligado por 15 años.

“Tengo el honor de unirme a esta marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a convertirse en quienes son”, anunció el jugador de 28 años en un video que publicó a través de sus redes sociales. Se mostró orgulloso por compartir este patrocinio como lo hicieran con Pelé, Diego Armando Maradona, el holandés Johan Cruyff y el portugués Eusebio.

“Ellos fueron los reyes de mi deporte. Y tienen algo en común, un amor por el juego, el objetivo de ser la mejor versión de ellos mismos y un espíritu que los une a todos”, añadió el brasileño, quien cerró el anuncio con la frase “The king is back” (“El rey ha vuelto”).

La misma marca deportiva ha confirmado la noticia a través de sus redes con una foto y mensaje de bienvenida para el futbolista; “Bienvenido a la familia, Neymar #KingIsBack”. “Neymar participará en las futuras campañas de fútbol. Es un embajador de la marca dentro y fuera de los terrenos”, explicó un vocero.

El experto en marketing deportivo en Alemania, Peter Rohlmann, ha indicado que “en el mercado actual, el valor anual del contrato se puede estimar en 8 millones de euros”, además que ha agregado que los contratos suelen estar atados a los resultados deportivos; “Si el jugador no gana títulos o premios, puede tener menos de lo que hubiera esperado”.

Con esto Puma se mete de lleno a la pelea con las otras dos marcas reconocidas, pues ha quedado lejos; con 6.500 millones de dólares de negocios en 2019, está todavía siguiendo los pasos de Nike (46.300 millones de dólares) y Adidas (alrededor de 23.500 millones de dólares).

Antes del duro impacto que ha representado la pandemia del coronavirus (COVID-19), (registró una caída de ventas de 15.4 por ciento en el primer semestre de 2020), Puma estaba teniendo una trayectoria ascendente que ahora buscará recuperar con Neymar.

La empresa estadounidense Nike informó hace dos semanas que ponía fin a su contrato de patrocinio con el delantero brasileño Neymar después de 15 años juntos.

La compañía no divulgó los motivos del fin de la relación contractual con la estrella de la selección brasileña. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s