Amarillo en todo el Caribe Mexicano

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 14 de Septiembre de 2020.- A partir de este lunes 14 hasta el día 20 de septiembre, todo el estado de Quintana Roo estará en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico estatal, anunció el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario felicitó a quienes viven en la zona sur por la disciplina demostrada en la aplicación de las medidas preventivas, como son el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, así como las medidas de higiene.

Esto permitió al sur avanzar al color amarillo que, al igual que en el norte de la entidad, da más y mejores oportunidades para la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

En todo Quintana Roo, a partir del lunes 14 de septiembre, operan con capacidad normal las actividades esenciales, al 80% la venta de enseres y computadoras, al 75% los servicios administrativos, profesionales y técnicos; de consultoría y asesoría.

Al 70% los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50%.

Al 60% abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos. Además, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

No abren escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, etc.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que en todas las actividades continúan las medidas de prevención sanitaria. “No hemos salido de la pandemia, estamos saliendo a convivir con el virus, por lo que debemos extremar las medidas de prevención para seguir salvando vidas” destacó. (Con información del Gob. de Q. Roo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s