Urgen reactivación de turismo sudamericano en Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 14 de septiembre de 2020.- El turismo sudamericano ocupa el tercer lugar en importancia para Cancún, de ahí la relevancia de que durante este mes se reactive dicho mercado hacia el Caribe Mexicano, indicó Francisco López, director de Turismo en Benito Juárez.

Comentó que durante esta semana y la siguiente, Copa Airlines, tendrá de cuatro a cinco vuelos semanales, trayendo turistas de países de dicho hemisferio.

Dijo que esto ayudará al incremento de derrama económica hacia nuestros destinos, y más fuentes de trabajo en el sector turístico.

En el mismo tema, con un crecimiento de 134 por ciento en el número de viajeros atendidos a través de sus rutas, conocida línea aérea mexicana, informó que previo a la pandemia, movilizaron 106 mil 237 pasajeros a través de las rutas que opera entre la Ciudad de México y Cancún, con Colombia, Ecuador y Perú.

El mercado colombiano registra un incremento de 113 por ciento con 64 mil 262 pasajeros movilizados en enero de 2020.

El turismo sudamericano tiene una estancia promedio de una semana, y una derrama económica por persona de 1500 dólares, independiente del vuelo de avión y hotel.

Gustan de conocer diversos puntos de Quintana Roo, por lo que contratan, excursiones a parques temáticos y zonas arqueológicas.

Pero, además, también gustan de las compras de marcas de lujo en plazas comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s