#VogueHope: Voces de esperanza

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Septiembre de 2020.- En tiempos de incertidumbre y desesperación, nada mejor que palabras de aliento para elevar el ánimo y salir adelante. Por eso, la revista Vogue contactó a diversas personalidades en Vogue México y Latinoamérica, quienes desde diferentes ciudades de nuestra región aportan palabras de aliento y una mirada optimista hacia el futuro. Estos personajes, desde sus industrias y labor social, trabajan día a día para compartir un mensaje de unión, inclusión y pluralidad.

Estas cartas vienen cargadas con ese noble sentimiento que solo los latinos poseemos para que a través de una sencilla frase recordemos que siempre estaremos unidos. “Cartas que nos dan un aliento de vida y nos hacen recordar lo importante que es contar las historias que nos inspiran a seguir adelante”, afirma Karla Martinez de Salas, directora editorial de Vogue, sobre esta edición. (Con información de Vogue)

Aislinn Derbez (México), actriz

“Simplemente, teniendo esperanza en que si nosotros velamos y actuamos en función de nuestro bienestar emocional y físico, por inercia vamos a impactar de manera positiva en nuestro entorno”.

Ana Lucía Mosquera (Perú), comunicadora, académica, docente y activista afroperuana

“Queridas mujeres: recuerden que las luchas son colectivas, y que debemos pensar siempre en buscar que todas las voces sean escuchadas para que caminemos hacia una sociedad más equitativa”.

Ana Paula Ordorica (México), periodista

“Si nadie dice nada; si todos enterramos la cabeza debajo de la tierra como avestruces, no vamos a avanzar. La esperanza de que las cosas siempre pueden mejorar es la razón por la que me gusta mi trabajo”.

Belén Sanz Luque (México), representante de ONU Mujeres en México

“La igualdad de género es la agenda más urgente y también más transformadora que podemos poner en marcha como humanidad. Esa nueva normalidad a la que aspiramos deberá ser una en la que la igualdad de género, por una vez, sea una realidad. Esa nueva realidad es nuestra esperanza”.

María Reyna González (Oaxaca, México) soprano mixe

“Ópera mixe sigue más viva que nunca, me encuentro cantando a la vida desde mi hacer diario, cantando a mi gente desde la escucha diaria; mi ausencia en los escenarios artísticos es la presencia hoy desde mi comunidad”.

Elvira Espejo (Bolivia), artista y directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore

“Esperanza es nuestra voz como mujeres del Estado Plurinacional de Bolivia. Como hermanas, hemos trabajado desde lo multi y pluricultural a favor de un respeto humanitario, por una necesidad de poder alcanzar una totalidad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

Ferny Ruiz (Ciudad Juárez, Chihuahua), conferencista y activista

“El que alguien tuviera esperanza en mí hizo que yo tuviera esperanza en mí misma. Así que hoy, yo deposito mi esperanza en ti, para que tú también creas en tu potencial y le demuestres al mundo de lo que eres capaz”.

Elvira Luna Cubesari (Ciudad Juárez, Chihuahua), enfermera rarámuri

“Esta situación nos hace pensar que nos perdimos, y tal vez, esta enfermedad llegó para recordarnos que debemos encontrarnos. Tú existes, tú eres por una razón. Hay que valorar y perder el miedo del ahora”.

Ilia Calderón (Colombia), periodista y conductora

“Siempre pensé que esta situación debería servirnos para construir una sociedad tolerante, en la que seamos capaces de ponernos en los zapatos del otro y darle prioridad al bienestar comunitario sobre el individual”.

Jocelyn Corona (Guadalajara, Jalisco), modelo

“Terminar con esos estereotipos ha sido un carrusel de emociones, dejar mi país a los 17 años en busca de mi sueño fue una de ellas. Pero, sin duda alguna, me hace creer en la posibilidad de mejores oportunidades para todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s