LG presenta nuevo Smart pone con pantalla giratoria

Redacción/Mestizo

ESTADOS UNIDOS, 15 de septiembre de 2020.- Desde hace varias generaciones LG apostó por la doble pantalla, pero en su propia visión, más como accesorio opcional que como un nuevo diseño. LG remonta con esta visión y trae al mercado el LG Wing, un smartphone que primordialmente viene una pantalla principal y solo cuando es necesario hace aparecer un panel secundario que ofrece más posibilidades.

LG deja en claro que el LG Wing es tan solo el primer resultado del Proyecto Explorer, su iniciativa para “encontrar maneras de explorar el mundo”. Entonces podemos esperar más apuestas interesantes como esta.

Entrando en detalles técnicos, el LG Wing tiene una pantalla principal POLED de 6.8 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 20.5:9, sin interrupciones de agujero o notch, debido a que la cámara frontal ha pasado a esconderse en un mecanismo pop-up. Por otro lado, la pantalla secundaria es de 3.9 pulgadas y se esconde en la parte inferior del dispositivo, debajo de la principal. Es de calidad G-OLED, con resolución 1,240 x 1,080 pixeles, y aspecto de imagen 1.15:1.

Sin embargo, a pesar de tener un segundo panel escondido en la parte inferior, LG presume de un diseño lo más delgado y ligero posible, con 10.9 mm en su parte mínima y 260 gramos, pero también resistente. El mecanismo que permite al panel principal girar 90 grados ha sido probado para resistir hasta 200,000 giros, según LG, por lo cual la integridad del dispositivo está asegurada, pero sin sacrificar aspectos del diseño para entregar un smartphone premium.

Como ya mencionamos, la principal apuesta con el LG Wing es la productividad y mejor multitarea. La segunda pantalla permite a los usuarios realizar dos tareas al mismo tiempo, sin sacrificar espacio en la función principal, por ejemplo al ver videos y escribir en apps de mensajería, o mantener los controles multimedia aparte, o al navegar en mapas y recibir una llamada.

Para sacar mayor provecho de su diseño único, LG ha hecho acuerdos para optimizar el funcionamiento de ciertas apps y puedan adaptarse a las pantallas. Por otro lado, LG permite crear atajos de pares de aplicaciones para lanzarlas al mismo tiempo, y la orientación del dispositivo también puede cambiarse para mejor adaptación de las funciones en las pantallas.

(Con información de Xataka)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s